La Presidente solicitó evitar los planteos sectoriales "mezquinos y corporativos"

0
356

La presidente Cristina Kirchner llamó hoy a evitar «actitudes mezquinas y corporativas» y pidió mantener el esfuerzo para sostener «este modelo que ha logrado que los argentinos puedan vivir mucho mejor». Lo hizo al inaugurar la ampliación de un puerto en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

«A los que ya han logrado incorporarse al proceso productivo, tenemos que seguir trabajando por aquellos argentinos que todavía no han conseguido trabajo o están en la informalidad, y el Estado debe recurrir, por ejemplo, a la Asignación Universal por Hijo. Por eso le pido mucha solidaridad, que no haya planteos sectoriales, mezquinos y corporativos, porque cada vez que hemos sido egoístas. Nos ha ido mal a todos los argentinos. Los convoco a que sigamos teniendo el mismo esfuerzo con el que hemos logrado ir transformando el país entero», afirmó la Presidente durante el acto.

La mandataria llamó también a ampliar la refinación de combustibles para evitar que crezca la importación.

«La Argentina debe ampliar su capacidad de refinación, porque al ampliar su parque automotor y su actividad económica, debemos ampliar la capacidad de refinación. Necesitamos mayor grado de refinación y no tener que importar combustibles porque no tenemos la capacidad de refinación», afirmó.

«Es necesario por sobre todas las cosas que tengamos la fortaleza y la inteligencia para seguir sosteniendo un modelo que ha logado revertir esa Argentina que se incendiaba en los 90 y que implosionó en el 2001. Esta Argentina que hoy inaugura refinerías a lo largo y ancho del país, sabiendo que la patria es una sola, sin hacer distingos de ningún tipo, y que se tiene que desarrollar de norte a sur y de la cordillera hasta el mar», agregó.

Antes del acto, la Presidente participó de una videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, quienes se encontraban en la localidad neuquina Plaza Huincul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here