La Presidente sufre un cuadro de hipotensión arterial y suspendió su agenda

0
153
Crédito foto: Télam

El comunicado oficial difundido por la Unidad Médica Presidencial reflejó: «La Sra. Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 hs, continuando con control evolutivo«. 

Este cuadro la obligó a la mandataria a posponer las actividades que tenía previstas para la tarde de hoy, entre ellas un acto en Vicente López y una entrevista con el gobernador de Salta y ganador de las elecciones del domingo pasado, Juan Manuel Urtubey. 

La Jefe de Estado tiene previsto viajar a México mañana, recorrido sobre el cual aún no hubo ninguna novedad, de acuerdo al parte médico oficial difundido por Presidencia.

Antecedentes
El 25 de enero de este año, la Jefe de Estado sufrió un cuadro de lipotimia atribuido a las altas temperaturas, ya que la térmica en esa oportunidad había superado los 40 grados.

Los médicos le recomendaron a Cristina Kirchner hacer reposo y tomar mucho líquido y a la noche se pudo retirar por sus propios medios de la Casa Rosada.

Otro episodio que afectó la salud de la Presidente ocurrió el 25 de octubre del año pasado, cuando un cuadro gripal la obligó a guardar reposo durante 48 horas.

Cristina Kirchner tuvo que suspender en esa oportunidad un acto que estaba programado en Río Grande, Tierra del Fuego.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here