En la previa del Superclásico, River igualó con Emelec y pasó de fase en la Libertadores

0
541

River cumplió dos objetivos a falta de uno en el Monumental: sacó el punto que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y cuidó a los titulares de cara al Superclásico del domingo, fundamental para pelear por el título local.

Igualó 1-1 con el Emelec de Ecuador, que debía conseguir el triunfo para sostener firme sus ilusiones de clasificar de fase. Y tuvieron por un rato la esperanza entre sus manos: comenzaron arriba en el marcador pero no pudieron sostenerlo.

Fue Eduar Preciado el que se aprovechó de la increíble distracción de Lucas Martínez Quarta y empujó el balón al fondo de la red ante un Augusto Batalla que se había arrojado al suelo para intentar frenar el balón que terminó desviando de manera perjudicial su compañero.

La alegría duró menos de 10 minutos, porque a los 22 del complemento Rodrigo Mora capitalizó un penal que le hizo Carlos Moreno a Carlos Auzqui y dejó el marcador igualado.

El Millonario puso en cancha un equipo alternativo al que habitualmente acostumbra. Apenas Batalla y Martínez Quarta estuvieron de movida de los que habitualmente son titulares. En el segundo tiempo, tuvieron unos minutos de rodaje Lucas Alario y Sebastián Driussi. También sumaron tiempo en cancha Luciano Lollo, Marcelo Larrondo (ambos titulares) y Arutro Mina, quien ingresó en el entretiempo por Luis Olivera.

El combinado que conduce Marcelo Gallardo se apropió del boleto a los octavos de final cuando todavía restan dos compromisos en el Grupo 3 que lo tiene como líder con 10 unidades, seguido por Independiente Medellín (6 puntos), Emelec (4) y Melgar (3). A raíz de que la próxima semana se enfrentarán el segundo contra el tercero es que este empate le garantizó la clasificación al Millonario.

El próximo domingo River visitará la Bombonera para afrontar (desde las 17) una nueva edición del Superclásico. Boca es el líder del torneo argentino con 49 puntos, pero el combinado de Núñez (42) podría ubicarse como virtual escolta a un punto si triunfa ya que tiene un partido menos a raíz de la postergación del cruce ante Atlético de Tucumán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here