Luego de denunciar por violencia de género a Alberto Fernández, Fabiola Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y reveló detalles sobre la información que se dio a conocer en los últimos días. La exprimera dama apuntó contra el entorno del expresidente y aseguró que «mucha gente sabía que esto pasaba».
La exprimera dama contó que se quería separar desesperadamente y que «fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada«. Asimismo, según la declaración, aseguró que «por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos» y contó que fue agredida «en el piso» cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.
En ese sentido, se refirió a su matrimonio y sostuvo que «no tiene sentido hablar de crisis, cualquier discusión terminaba en violencia«. La expareja de Alberto Fernández también afirmó que tiene guardado en su teléfono gritos y mensajes del expresidente siendo agresivo con ella, aunque todavía no ha aportado su dispositivo a la causa.
Allanaron el departamento de Alberto Fernández y secuestraron un celular y una tablet
La policía federal allanó el departamento del expresidente en Puerto Madero. Tras la orden del fiscal Carlos Rívolo, se llevó a cabo el procedimiento para secuestrar su celular y otros dispositivos electrónicos. Esto se realizó para determinar si se produjo el acoso diario y el «terrorismo psicológico» que aleja la denunciante.
La causa contra Fernández por violencia de género, recayó nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, quien también lleva adelante la investigación por supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante su presidencial.
El magistrado, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó secreto de sumario, lo que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente.
Ámbito