La primera evaluación de la Mesa Única de Entradas arroja resultados positivos

0
347

Al cumplirse poco más de un mes desde que se puso en funcionamiento la Mesa Única de Entrada, los primeros resultados obtenidos en su gestión son positivos, para el organismo encargado de recibir los escritos que los abogados presentan para ser ingresados en los Juzgados Civiles, de Familia y el de Ejecución Fiscal.

“El balance es muy positivo. Formamos un equipo de trabajo nuevo, con gente predispuesta a aprender un nuevo sistema y buscando brindar la mejor atención a los profesionales”, expresó la Dra. María Lorena Velardez, coordinadora de la nueva área.

Actualmente, el Organismo nuclea la atención de diez Mesas de Entradas de la sede central del Palacio de Tribunales, cumpliendo con la mitad del objetivo propuesto cuando fue creada. Está previsto que para 2018 se incorporen al sistema los Juzgados de Paz y de Trabajo y Minas.

“Los cambios, fueron muy positivos y los abogados se encuentran adaptándose al mismo. Ya lograron ver la gran diferencia de presentar sus escritos en un solo lugar, sin necesidad de caminar de un recinto a otro y lograr desocuparse en un máximo de 15 a 20 minutos, recordando además a los profesionales, que el reglamento de este Organismo, se encuentra disponible en el Sitio Wb del Poder Judicial”, manifestó la Dra. Velardez.

La profesional sostuvo que si bien los cambios se pueden sentir de manera positiva, es muy pronto para hablar de los mismos, considerando que la verdadera diferencia se podrá sentir cuando la Mesa Única de Entrada, concentre la recepción de los escritos de las 20 mesas de entradas, como se planifico en el momento de su creación.

“Sin embargo, vemos que los abogados se van adaptando y considerando una ventaja este nuevos sistema, en el cual, primer día recibimos 56 escritos, y hasta hoy que nos vamos con 600 escritos diarios para ser distribuidos en los diferentes Juzgados, demostrando el interés de estos por adaptarse a los cambios”.

De esta forma, el STJ busca optimizar la atención brindada al público en general, en búsqueda de reducir el tiempo de la tramitación, seguir el mismo de manera online, entre otras ventajas comparativas, alcanzando la seguridad y transparencia con el nuevo sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here