La primera muestra de COVID 19, procesada en Santiago, dio un resultado negativo

0
677

Este miércoles se procesó la primera muestra de COVID 19 en el Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares de Santiago del Estero. En la ocasión el resultado fue negativo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia  se dio a conocer el reporte diario de la situación en Santiago del Estero:

Se notificaron 2 viajeros a zonas con circulación del COVID-19; hasta la fecha se dieron de alta a 181 personas con antecedentes de viaje que se encontraban con aislamiento preventivo domiciliario.

Asimismo se indicó que se encuentran en seguimiento 323 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del COVID-19 y  13 por haber tenido contacto estrecho con un caso en estudio.

A la fecha son tres (3) los casos confirmados en la provincia, 1 de la localidad de Bandera y 2 de Selva; fueron descartados un total de doce (12) casos a la fecha y realiza la investigación epidemiológica para diez (10) casos sospechosos

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here