La primera promoción del Colegio Santiago Apóstol celebrará sus Bodas de Oro

0
1216
Los primeros egresados del Colegio Santiago Apóstol. (Foto archivo).

Este sábado 16 de noviembre, a las 20.30 horas, en la parroquia Santiago Apóstol se desarrollará una misa en acción de gracias por los 50 años de Egreso de la Primera Promoción de Perito Mercantil del Colegio homónimo.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Mari Rosales recordó con profunda emoción su paso por una de las destacadas instituciones educativa de la ciudad de La Banda. «Corría el año 1965, cuando comenzamos a desandar la rica historia de nuestro querido Colegio Santiago Apóstol, el cual abrió sus puertas por iniciativa del párroco Oscar Nieto», comenzó diciendo una de las primeras egresadas.

Seguidamente consignó, «en total éramos 110 alumnos (entre varones y mujeres) y con el paso del tiempo, como suele suceder, algunos pasaron a otras escuelas. En total egresamos 22 jóvenes».

Rosales recordó con mucha emoción, «nuestros padres no sólo pagaban las cuotas, sino que también hacían importantes aportes como por ejemplo los materiales para la construcción del edificio. A medida que pasábamos de curso o de año, se iban levantando las aulas».

«Tengo los mejores recuerdos, en cada rincón quedaron nuestras risas, charlas y la adrenalina previa a los exámenes. Tuvimos excelentes profesores quienes brindaron lo mejor de sí para formarnos no sólo en lo académico sino también como personas», agregó.

La ex estudiante del Colegio Santiago Apóstol invitó a toda la comunidad a participar de esta, «misa que será este sábado a las 20.30 horas en la parroquia homónima. Vamos a recordar a los compañeros, docentes y todas aquellas personas que formaron parte de esta promoción y que ahora están junto al Padre Celestial».

A la vez puntualizó que el domingo, «en una finca ubicada en El Zanjón vamos a compartir un almuerzo, los 22 compañeros que egresamos. Todos estamos muy ansiosos por reencontrarnos y recordar esos fabulosos años vividos en nuestra adolescencia. Nos sentimos orgullosos de ser parte importante de este colegio».

«Nosotros creímos en el proyecto del padre Nieto y juntos fuimos creciendo. Fue una experiencia única la que vivimos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here