La princesa de Bélgica visitará la Argentina con 150 empresarios

Realeza

0
595

No solo será una visita con aires de realeza y glamour. La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, llegará a Buenos Aires el 25 de junio próximo con una amplia comitiva oficial y 150 empresarios belgas con ánimo de buscar inversiones en la Argentina.

La princesa arribará con seis ministros del gobierno de Bélgica, dos de los cuales tienen cargo de vice primer ministro, y estará acompañada por 150 empresarios que responden a unas 97 compañías de Bélgica relacionadas con la energía, el transporte, la construcción y el agro.

«Se trata de una visita muy relevante que realizará su alteza Astrid y su llegada a la Argentina con 150 empresarios será una gran señal. Pero los negocios que luego se realicen aquí ya no dependen de nosotros sino de los argentinos», dijo a Infobae el embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens, que se encuentra trabajando a destajo en esta crucial visita.

El día elegido para la visita de la princesa Astrid a la Argentina no es el mejor: es que la representante de la Casa Real llegará en pleno paro nacional de la CGT y se quedará hasta el 26 donde luego se trasladará a Uruguay para otra visita oficial.

De todas maneras, el embajador Maddens se mostró confiado en que la visita real «servirá para acercar mucho más a la Argentina con Bélgica y para tender puentes». Así, le restó importancia al paro previsto por la CGT y priorizó los negocios que se puedan lograr en esta visita entre comercial y de la realeza.

En este sentido, la agenda oficial del paso de la princesa Astrid por la Argentina contemplará una reunión con Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada para luego mantener encuentros con ocho ministros. En el gobierno argentino están entusiasmados con este viaje ya que podrían darse anuncios de inversión extranjera.

La decisión de la princesa Astrid de elegir la Argentina resulta muy relevante para Bélgica si se entiende que la Casa Real solo organiza dos visitas oficiales por año. Una de ellas será a Buenos Aires y Montevideo mientras que el otro viaje de Astrid será a Marruecos para septiembre.

El nivel de la comitiva empresarial de la princesa de Bélgica es mayor aun que el que tuvo el ex presidente de España Mariano Rajoy, que vino a la Argentina con 100 empresarios.

La visita de la princesa, de 55 años, les dará un impulso importante a las relaciones bilaterales ya que el intercambio comercial entre la Argentina y Bélgica es muy bajo: de apenas 450 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here