La principal hipótesis sobre la desaparición de Candela es la de un secuestro

0
298

Tavolaro señaló que desde la fiscalía «presumen que hay delito. Tenemos presunciones de delitos, de que habría una niña privada de su libertad», aunque agregó que todavía no tienen «acreditado ninguno».

La técnica de investigación que se maneja «es suponer que sucede lo peor, de lo máximo bajamos a lo mínimo», destacó el fiscal y agregó que la causa se está tratando «como si tuviéramos en curso un secuestro extorsivo. Hacemos el mismo trámite que en este tipo de casos». En este sentido, detalló a radio Mitre que la presunción de delito nace a raíz de «las horas que han pasado, la insistencia de la madre, de la familia y la comunidad».

Y aseguró que se descartó la posibilidad de que la niña de 11 años, que desapareció el lunes en Villa Tesei, haya huido de su casa ya que «no hay sospechas de problemas familiares, ni peles con sus papás, ni amigos». «El avanzar de las horas es lo que nos lleva a una situación preocupante», lamentó. Sin embargo, el fiscal subrayó: «por supuesto que hay un indicio de esperanza» de encontrar a la niña.

Respecto a los datos que ofreció el padre de la nena, quien está detenido y condenado a tres años de cárcel, el fiscal precisó que «ha aportado una lista de personas» que pudieron haber actuado en el presunto secuestro de su hija aunque «hasta ahora no arrojaron ninguna luz al tema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here