La problemática de la adopción de segunda infancia motiva un encuentro regional

0
458

El Poder Judicial impulsa una iniciativa institucional significativa, en cuanto  a adopción se refiere con la organización y realización de las Jornadas Regionales del NOA, instancia en la que se abordará temas relacionados con la problemática de la adopción de niños de segunda infancia. El evento tendrá lugar en el salón de Usos Múltiples del Poder Judicial  «Dra. Carmen María Argibay», a cargo de la doctora en Psicología, Mercedes Minnicelli.

El primer día, a partir de las 9, la actividad está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa; del Registro Único de Adopción (RUA); la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF); abogados del foro local y público interesado en la temática.

Se focalizará en infancia e instituciones: crianza y filiación para profundizar sobre el desamparo y las leyes de filiación, los mitos y leyendas sobre la crianza y el concepto de que la familia también son los hermanos.

En la oportunidad, también se tratará el problema de los niños sin cuidados parentales y lo que significa vivir en familia. Además, sobre el punto de vista de los niños y la red de crianza.

La segunda jornada será la oportunidad propicia para tratar lo relativo al proceso de adopción de segunda infancia, destinada a  equipos interdisciplinarios del RUA, Subnaf y Secretaría de la Niñez del NOA.

Se abordarán los aspectos referentes al desamparo, abandono, orfandad y adopción  y el lugar que ocupan los hermanos. También, las trayectorias institucionales de los niños y el punto de vista de adoptantes.

En otro momento, se profundizará sobre el significado de escuchar al niño en proceso de adopción y las cuestiones de familia de origen y familia por adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here