La profesora Lidia Grana de Manfredi disertará sobre la historia del deporte bandeño

0
487

Este viernes, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en el marco del Centenario del Club Central Córdoba dará inicio las Primeras Jornadas Nacionales de Historia del Deporte. Cabe indicar que la actividad está organizada por la Cátedra de la Licenciatura en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

En esta oportunidad la historia del deporte bandeño estará presente de la mano de la profesora Lidia «Nené» Grana de Manfredi y de la licenciada Lina Vieyra.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Manfredi comentó, «estamos contentas por la invitación efectuada desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En esta ocasión voy hablar sobre la acción de los inmigrantes en nuestra ciudad. Con su arribo, en La Banda, se fueron creando distintas entidades y por supuesto se iniciaron las prácticas de distintas disciplinas».

«Nuestra intención es hablar de la historia de los clubes, de los deportes, para que se conozca su historia y lo que sigue dando», agregó.

Manfredi acotó, «por su parte la licenciada Lina Vieyra presentará un trabajo sobre clubes de La Banda, sus orígenes, sus historias, y los barrios en los que se encuentran».

También estarán presentes en una mesa en la que harán una revisión sobre el Tiro Federal Argentino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here