La profesora Marta Trejo fue homenajeada tras su retiro

9
399

Desde hace algunos días las aulas de la escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» dejaron de ser testigas de las ricas clases de Lengua y Literatura que impartía la profesora Marta Trejo que se adhirió al beneficio de la jubilación dejando un importante legado.

Esa voz clara y ferviente y las inquietas manos con las que todo explicaba quedaron para siempre en el recuerdo de aquellos alumnos que supieron receptar esos conocimientos que impartía con el claro objetivo de ver crecer a sus chicos.

Fue por ello que sus colegas decidieron brindarle una despedida sorpresa reuniéndose en la institución educativa que tanto ama.

Durtante el encuentro, sus compañeros emitieron un video donde se pudo observar sus primeros pasos como docente, destacando el acompañamiento permanente de sus padres durante esa carrera que abrazó con mucho fervor.

Las imágenes fueron pasando y por supuesto las lágrimas de emoción no se hicieron esperar porque la «Profe Marta» se dio cuenta que gran parte de su vida pasó en esa gran institución. Sus profesores se convirtieron en colegas, sus alumnos fueron creciendo y hoy ya profesionales la siguen recordando, su maternidad entre clases alusivas y pañales y  una larga historia  que aún queda por contar.

Por supuesto, los docentes jamás se van de su escuela y tampoco dejan de enseñar, sólo cambian el espacio y la metodología para seguir obsequiando sus conocimientos y este es el momento que le toca vivir a la querida profesora Marta Trejo.

9 Comentarios

  1. Tuve la oportunidad de tenerla como profe en 8° ao , que ORGULLO ! profe como elñla NUNCA MAS , ! mas que una profesora fue una gran compañlera para todos , 🙂 Una amiga mas dentro del curso ! ♥ Muchas felicidades y muchos exitoos para su vida que se lo merece , 🙂

  2. Bien por los docentes.Ahora que también les den una sorpresa a los alumnos egresados el año pasado entregándoles las netbook que les corresponde y que este año no hagan cosas turbias con los promedios como el año pasado,premiento a quienes no corresponde

    • totalmente de acuerdo con vos, pero empecemos a separar lo bueno de lo malo. Esta profesora fue homenajeada por su trayectoria impecable, yo fui su alumno en el colegio centenario cuando recien comenzaba y luego aqui en la normal padre de un alumno de ella. Siempre tan generosa y honesta para trabajar. Ahora a los corruptos por supuesto que hay que señalarlos, no metamos a todos en la misma bolsa .

  3. Yo , también pase por las aulas de la Esc. Normal, y tuve prof. ejemplares , algunas están todavía,y otras que ya se jubilaron recientemente o un par de años atras y como lectora de este hermoso diario,no leí un homenaje a esos profesores jubilados,que paso ? Solo para una Prof , un homenaje…Marketing aun en la docencia?

    • que yo sepa, no es ningun marketing se les hace a los profesores que trascienden, que dejan algo, que no se duermen en las aulas y que no tiran una fotocopia con la frase «lean y hagan». Según debes entender, fue iniciativa de un grupo de alumnos y ex alumnos que le dieron la sorpresa. Sería lindo que vos hagas lo mismo con los profesores que admiraste.

  4. compàrto los comentarios de hugo y pochixxx..conozco a varias docentes que se jubilaron y son tan ejemplares,como prof.marta ..ademas hay varias/os que estan en el listado,que cobraron mensualidades por cargo inexistente..no vaya ser que el año que viene les entreguen medallas..gracias la banda diario

  5. Estoy de acuerdo plenamente que No fue la única hay muchas más pero ahora nos toca hablar de la profe Marta Trejo. Fue mi profe hace muchos años, No me olvido de nuestro viaje a Bariloche, porque en aquellas promiciones los profes nos acompañaban. Seguro profe que no estará en las aulas pero seguirá enseñando, no desde el aula pero si con sus consejos y con su vida. LQM Miryan

  6. El que aparece en la foto es el prof Santillan .Es el marido? No lo sabia pero si se de seguro que ese prof esta Sumariado ! ,Esteban estoy de acuerdo con todo lo que dices

    • quien te dio ese mal comentario? jaja es muy facil de averiguar xq trabaja solo en esta escuela … si alguien te fue con el chusmerio, con la idea de dejar una mala imagen de este profesor no lo logra, porque los que trabajamos con el sabemos que es una persona ejemplar y honesta y te lo pueden atestiguar sobre todo sus colegas y directivos… ahora que haya resentidos/as que le envidien la honestidad eso ya es otra cosa, no tiene la culpa de que se lo quiera por la forma honesta de trabajar, a diferencia de otros que se caracterizan por ser hipócritas, y generar conflictos entre compañeros docentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here