La publicidad en internet supera en ingresos a la prensa escrita en Estados Unidos

0
340

Un informe realizado por la consultora Pricewaterhouse Coopers a pedido de Interactive Advertising Bureau (IAB) reveló que durante 2010 los ingresos publicitarios en internet superaron por primera vez a los obtenidos por la prensa escrita en Estados Unidos.

Las ganancias en la web llegaron a una cifra récord de 26.000 millones de dólares, dejando atrás a las 22.800 millones de la prensa escrita. Si bien esta cifra representa un 15% de crecimiento con respecto a 2009, el podio sigue en manos de los anuncios televisivos que recaudaron 28.600 millones de dólares. Por su parte, la publicidad a través de telefonía móvil sumó entre 550 y 650 millones de dólares.

La mayor cantidad de publicidad se registró en los buscadores que se quedaron con el 46% de los ingresos. Por otro lado, se observó un 88% de crecimiento publicitario en el patrocinio y un 24% en banner y anuncios en videos.

El estudio reveló que el 91% de las ganancias se centraron en 50 grandes empresas. Principalmente, estas ganancias derivaron de inversiones del comercio minorista que representan el 21%, el 13% pertenece a las empresas de telecomunicaciones, seguidas por un 12% de las financieras.

En Argentina, se estima que hubo un aumento del casi 50% en la recaudación publicitaria en la red, llegando a $528 millones.

Fuente; La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here