La Pulga rosarina, un pibe con premios de veterano

0
456
Foto: EFE

Si le preguntasen a alguien ajeno al fútbol, o a alguien que no le interese en lo más mínimo el , seguramente sabrían quién es. En realidad no debe existir persona en este planeta que no sepa quién es Lionel . Y, con seguridad también, aquellos desprevenidos vaticinarían que Messi ya es veterano, que está más cerca del que de otra cosa. Eso pasa cuando alguien tanto y llega tan alto en tan poco . Lionel Messi tiene 23 años, es el mejor del y ya sumó 17 con el Barcelona. Es, en definitiva, un pibe con logros de veterano.

Esta nueva consagración frente al en Wembley, significó nada menos que la tercera Champions League en la carrera del rosarino, que ya la había conseguido en 2006 y en 2009, aunque esta es la primera que la consigue con el título de Mejor Jugador del Mundo en sus espaldas.

Además de estas tres Copas, Messi acumula 4 Ligas de , una Copa del Rey, 4 Supercopas de España,1 Copa Catalunya, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa con el Barcelona. Además, consiguió el Mundial Sub-20 en 2005 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sí, todo eso con apenas 23 años.

A estos logros en equipo hay que sumarle las innumerables distinciones que Messi consiguió durante todos estos años, entre las que se destacan el Balón de Oro 2009 y 2010 y el premio World Soccer al Mejor jugador del Mundo desde 2006 a 2009.

Sin embargo, pese a todos estos palmares, hay quienes todavía le machacan al argentino el hecho de no haber conseguido un Campeonato Mundial, algo bastante ilógico teniendo en cuenta que sólo disputó el último (Sudáfrica 2010) en su totalidad, ya que en Alemania 2006 era suplente. Y si bien es notorio que en el Barcelona rinde más que en la Selección, también debe tenerse en cuenta la cantidad y calidad de jugadores de buen pie que lo rodean en ambos equipos. Pero algunos escépticos prefieren seguir haciendo oídos sordos y sólo se dedican a criticarlo. Por suerte, son los menos.

Lo que nadie, ni el más anti-Messi puede negar, es que la Pulga no juega al fútbol, sino que juega a otra cosa, algo que sólo sabe jugar él y nadie más que él. Quizás sólo otro jugador en la historia pareciera saber las reglas de ese deporte que despliega el rosarino: nada menos que Diego Maradona.

 

Y es que, ante tanta explosión, las comparaciones con el otro astro argentino son prácticamente inevitables. Hay quienes dicen que Diego es inalcanzable, hay quienes dicen que Lio ya es mejor, hay quienes dicen que para ser el mejor tenés que ganar un Mundial…en fin, hay de todo.

Pero lo cierto es que los verdaderos amantes del fútbol deberían dejar de debatir sobre estas trivialidades sobre quién es mejor o quién ganó más cosas. Lo mejor en estos casos, es sentarse y disfrutar. Poner videos de Maradona y mirar a Messi en acción en la actualidad. Disfrutar de esas zurdas impredecibles, de esos arranques frenéticos y de esa magia que sólo ellos dos son capaces de hacer.

Hoy, el mejor es Lionel Messi. Ese chiquitín rosarino que tenía problemas de crecimiento, que un día explotó y que ya nadie pudo parar. Digan lo que digan, las imágenes hablan por si mismas. Messi es el Rey del Mundo, una vez más. Y eso nadie puede discutirlo

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here