La Rasputina pagó tratamientos estéticos a la Presidenta

0
389
Foto web

Choi Soon-sil, conocida como «La Rasputina» surcoreana, muy amiga de la presidenta de ese país, Park Geun-hyele y en prisión por un mega escándalo de corrupción, le pagó varios tratamientos estéticos a la mandataria, valuados por casi 1 millón de dólares, afirmó hoy la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Según señaló el diputado Hwang Young-cheul, miembro de la comisión, Choi abonó supuestamente 1,13 millones de wones (936.360 dólares) a una clínica de tratamientos contra el envejecimiento de Seúl entre 2011 y 2014 por 27 servicios prestados a la presidenta.

Para el diputado, estas transacciones arrojan «nuevas pruebas sobre la relación entre ambas», una compleja trama de extorsiones y tráfico de influencias que llevó al Parlamento a destituir a la presidenta, una decisión que el Tribunal Constitucional tiene que ratificar o no antes de mayo de 2017.

Choi, de 60 años y amiga de Park, está acusada, entre otros cargos, de intervenir en asuntos de Estado a pesar de no ostentar cargo público alguno y de extorsionar a grandes empresas para obtener dinero que se habría apropiado parcialmente.

Por el momento se ha negado a declarar y se encuentra en prisión.

Las facturas reveladas por el comité incluyen 29 tratamientos abonados por Choi y su hermana, Choi Soon-deuk, que los firmaron con pseudónimos como «VIP», «Presidenta Park» y «Azul», lo que podría ser una alusión a la Casa Azul, el nombre con el que se conoce a la oficina presidencial surcoreana.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here