
Mary Guibert, madre del fallecido músico Jeff Buckley, explicó en un nuevo documental por qué rechazó la propuesta de Brad Pitt para interpretar a su hijo en una película. El documental, titulado It’s Never Over, Jeff Buckley, producido por Pitt y dirigido por Amy Berg, se estrena este 24 de enero en el Festival de Cine de Sundance.
Sin embargo, y aunque reconoció el trabajo actoral de Pitt, Guibert no creyó que él fuera la opción correcta para interpretar a su hijo. Esto debido a las marcadas diferencias físicas entre ambos.

“¿Vamos a teñir tu cabello, poner lentes de contacto marrones en esos ojos azules, y de tu boca va a salir la voz de Jeff?” recuerda haber preguntado.
“Incluso en los momentos en que le hago justicia, ni siquiera me acerco a su calidad. No era sólo su registro; hay un millón de personas con registro. De hecho, yo tengo alcance, pero él tenía esta cualidad, tenía este relámpago, esta electricidad en su voz, y eso es suyo”, dijo el actor en una entrevista celebrada en 2013.

Por supuesto, más de una década después llegó este documental que busca brindar una perspectiva mucho más íntima de Buckley. La directora Amy Berg reflexionó al respecto, asegurando que al estar en contacto con el material del músico, la mejor forma de contar su historia era en este formato.
“Cuando empecé a escuchar sus mensajes de voz, su reproductor DAP y sus demos, y a leer sus diarios, no podía imaginar que fuera otra cosa que un documental”, explica Berg. “Y no sabía cómo se podía reproducir a Jeff en ese sentido”.
La madre de Buckley reiteró el compromiso de la directora en ese sentido, asegurando que “esta será la única dramatización oficial de la historia de Jeff que puedo prometer a sus fans que será fiel a él y a su legado”.

Jeff Buckley, reconocido por su interpretación de “Hallelujah” de Leonard Cohen, murió en 1997 a los 30 años en un accidente mientras nadaba en el río Wolf, en Memphis. La autopsia descartó la presencia de drogas o alcohol en su organismo, y su muerte fue declarada accidental.
En años recientes, la casa del cantante en Memphis ha sido transformada en un Airbnb en su honor. Según el agente inmobiliario a cargo, la intención es que el espacio sirva como un “tributo” al músico, pero no como una versión “hipster de Graceland”.
Fuente Teleshow