La reacción de la prensa internacional al intento de asesinato contra Cristina Kirchner

0
318

El intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, le dio la vuelta al mundo y se posicionó como tema principal en las principales portadas de diferentes medios internacionales. El hombre de nacionalidad brasileña que atentó contra la vicepresidenta fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años

BBC Mundo

El medio londinense reseñó la noticia pasadas las 01:00 horas (hora local) y señaló que aún no están claras las circunstancias del suceso. “Videos captados por teléfonos de varios testigos muestran el momento en el que apuntan una pistola a la cabeza de la vicepresidente, aunque, al parecer, el arma falla. Luego se ve a guardaespaldas y seguidores de la vicepresidenta detener al hombre que, según medios locales, es un ciudadano brasileño, de 35 años”, reseña la nota.

BBC MundoBBC Mundo

El País de España

El medio español reseñó: “El incidente se produjo a escasos metros del edificio de la ex presidenta, donde cientos de manifestantes se congregan desde hace días para respaldarla en medio de un juicio contra ella por presunta corrupción. El atacante ha sido identificado por la policía federal como Fernando Andres Sabag Montiel, brasileño de 35 años. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando esta volvía a casa desde el Senado”.

Advertidos por los manifestantes, los custodios de la vicepresidenta la protegieron y arrinconaron al hombre armado. El detenido ha sido trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones, mientras se hace una pericia a la arma incautada.

Todos los partidos políticos han repudiado el intento de atentado contra la vicepresidenta, al igual que referentes sociales y de derechos humanos.

El País de EspañaEl País de España

El Nacional de Venezuela

El diario venezolano narró los detalles de lo sucedido y agregó: “El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti. Producto del incidente, la Policía Federal formó un cordón policial. El hecho se produce 24 horas después de la detención de un repartidor luego de que este entonara cantos contra Cristina Kirchner y se dispusiera a pelear con la militancia”.

Integrantes de la militancia contaron a este medio que el hombre gatilló pero no salió ningún disparo.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

El Nacional - VenezuelaEl Nacional – Venezuela

El Universal de México

El medio mexicano destacó las reacciones en Twitter de figuras de la política argentina:

“El ex presidente Mauricio Macri expresó: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, tuiteó el ministro de Economía, Sergio Massa”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here