La reapertura del Cine Teatro Renzi es una obra extraordinaria e invalorable

4
228
Las profesoras María de las Nieves Salido de Martínez y Lidia Grana de Manfredi visitaron al "nuevo" Cine Renzi.

La reapertura del Cine Teatro Renzi ha generado una enorme expectativa en toda la comunidad, y sobre todo en la gente relacionada con la cultura quienes destacaron que la habilitación de esta sala es una obra “extraordinaria e invalorable”.

En la mañana de este martes, el histórico edificio fue visitado por diversos referentes de la cultura, quienes se sorprendieron por los trabajos efectuados, “está muy lindo el cine”, coincidieron todos.

La reconocida escritora María de las Nieves Salido de Martínez indicó, “tengo recuerdos muy gratos. Mis padres tuvieron el privilegio de ver cuando se construía este edificio, en esa época no había radio ni televisión; te imaginas que cuando le decían que iban a ver imágenes para ellos era algo extraordinario”.

Más adelante agregó, “con mi madre veíamos películas donde actuaba Lolita Torres y mi madre salía con lágrimas en los ojos, siempre se emocionaba”.

A su turno la profesora Lidia Grana de Manfredi expresó, “este cine fue construido por Guillermo Renzi, un importante empresario de cine que expandió las salas de cine por todo el Norte del país”.

También recordó, “en 1917 se proyectaba cine mudo; en 1928 se comenzaron a llegar los flms sonoro. En 1953 falleció Guillermo Renzi, y se puede decir que comenzó la decadencia de esta sala”.

Para Manfredi, “la reapertura de nuestro cine es una obra invalorable y todos los bandeños deben cuidarla y preservarla”.

La poeta Alicia Fernández de Polido consignó, “con la reapertura del Cine Teatro vamos a volver a vivir las experiencias culturales que vivimos en nuestra juventud. Gracias a las autoridades municipales que tuvieron la idea de comprar y remodelar este importante edificio, para todos los bandeños”.

A su turno la profesora Ada Biscione de Zuaín expresó, “la reapartura de este Cine Teatro es altamente positivo y a la vez lo considero creativo”.

Cabe destacar que durante la jornada del martes, personal del INCAA trabajaron denodadamente para instalar todo el equipo para la proyección de películas.

Además, un equipo periodístico de Presidencia de Nación realizó una serie de entrevistas a reconocidas figuras de La Banda , las cuales serán utilizadas en un video que será emitido el próximo 31 de Mayo durante la teleconferencia en la que participará la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

4 Comentarios

  1. La noticia se merece una reflexion,y espere pacientemente este momento pues me imagine que en un momento visitarian personalidades de la talla que menciona la nota,o sea quiere decir que no solo se proyectaban peliculas de Isabel sarli como para que justificaran la visita de la pseuda actriz porno argentina,por el lado de Lito Cruz,saquemonos el sombrero,no me quiero imaginar a los peridistas de los medios haciendola hablar de cultura de cine a la Coca Sarli.
    Por otro lado como ciudadano de la ciudad me siento un ciudadano de 2º ya que es lo que deja reflejar la poca bola (llamemosle asi)que no da el gob. nacional,pues entiendo que la obra de la remodelacion del cine fue con capital propio del municipio,(es asi o no)por eso le llevo tanto tiempo al municipio terminar la obra.Entonces la pregunta es:porque el gobierno nacional no le gira a un municipio de 1º como lo es nuestra ciudad el mismo dinero con la que cuenta el municipio de la capital para afrontar obras de envergadura como lo hace el municipio de Santiago,o acaso por la enemistad que existe entre el goebrnador Zamora y el intendente Ruiz,los ciudadanos tenemos que pagar los platos rotos;porque viendolo asi no nos conviene tener un Intendente de Santiago viable.digo yo…

  2. el que discrimina no es la nacion carlitos, no te euivoques, el unico que discrimina se llama gerardo zamora. que si quisiera beneficiarnos nos podria respetar por ejemplo la cooparticipacion y mandar el dinero que le corresponde al municipio bandeño.

  3. marcos no hay un peso en la provincia que nos va a mandar si se llevo todo ahora esta inventando con traer el GP para la termas sabiendo que la ganancia puede ser mas de 10 millones y asi va disimular el gran golpe que nos dio durante 7 años que duro se gestion

  4. carlitos,bandeño y marcos..peteco carabajal.escribio una chacarera que se llama aldeas y en sus estrofas refleja lo siguiente..el cura,el intendente..los jueces y el comisario señores marginales que son noticias en las paginas del diario..con eso creo nos dice todo…saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here