La reconstrucción de River empezó por casa

0
436

En medio de tantas malas, vale rescatar acciones positivas que le hacen un mimo a este lastimado River. En horas en que son noticia la caída a la B Nacional, los atentados contra dirigentes y las declaraciones que avivan el incendio que fagocita a la institución, los empleados del club dieron el ejemplo y un pequeño gran paso para que «La Banda Roja» renazca de las cenizas.

Luego de la inspección que realizó en el Monumental, el fiscal Gustavo Galante dijo algo que impactó: «Ver el estado en que quedó el estadio ha sido conmovedor». Y si esa imagen tocó las fibras íntimas de alguien ajeno al Mundo River, qué decir de los que tienen al club como su segunda casa…

No hacen falta palabras: lo expresaron con hechos decenas de empleados y Sergio «Cachito» Vigil -ex entrenador de Las Leonas y actual director general de Deportes de la institución-, que fue uno más del grupo de personas que se puso a limpiar las instalaciones sin ponerse colorado.

La limpieza, la remoción de escombros y los arreglos y la reconstrucción de los diversos sectores fueron realizados con la coordinación del gerente general Arnaldo Mutto y del gerente de estadio, Cristian Francisco.

La noticia parece una aspirina para una enfermedad terminal. Sin embargo, es mucho más que eso. El camino a Primera arranca con un pequeño paso. Y este es el primero y más reconfortante que se dio en River en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here