La reina Máxima de Holanda fue operada de juanetes

0
457

Hasta las reinas sufren los problemas más simples, y dolorosos, que atraviesan los seres humanos comunes y corrientes.

Hace unos días la ausencia de Máxima de Holanda en el Día del Voluntariado celebrado el pasado 15 de marzo encendió todas las alarmas. La Casa Real explicó entonces a través de un comunicado publicado en su web que su baja se debía a una pequeña intervención médica sin entrar en más detalles.

La noticia generó preocupación pero la rápida reaparición de la argentina en un acto oficial junto al rey Guillermo trajo tranquilidad. Pero todos querían saber qué le había pasado a Máxima.

Gracias al programa de televisión RTL Boulevard, un espacio diario sobre noticias de corazón y sociedad, se supo que la reina deHolanda fue sometida en una clínica privada a una operación poco glamorosa: necestiba eliminar un hallux valgus o juanete.

Los juanetes son bultos o protuberancias que aparecen en la base del dedo gordo del pie. La causa de esa afección es la presión ejercida desde el dedo gordo del pie hacia el segundo. La presión daña las articulaciones y provoca que salgan de la forma correcta del pie. Las articulaciones afectadas se conocen como metatarsofalángicas.

El estilo de zapatos pueden empeorar la condición de los juanetes. En particular en el caso de la reina Máxima, que es una fanática de los zapatos con altos tacos. Esta situación incomoda al caminar, irrita, reseca, enrojece y da dolores importantes en el dedo y el pie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here