La Reina y el Oso Paddington se juntaron a tomar el té y celebrar el Jubileo

0
320
REUTERS

Ahora sabemos lo que hay dentro del famoso bolso de la reina Isabel II: una reserva de sándwiches de mermelada.

Eso, al menos, fue lo que la reina reveló en un sketch cómico con el oso Paddington que sacudió el Palacio de Buckingham y deleitó a los espectadores de todo el mundo.

El segmento fue transmitido en un concierto celebrado en el palacio el sábado por la noche, el tercer día de festividades que celebran el Jubileo de Platino de la reina, tras 70 años en el trono. Miles de personas acudieron al palacio en Londres para ver el concierto repleto de estrellas y presenciar corgis flotantes y teteras en los cielos en un impresionante espectáculo de drones y luces. Millones más lo vieron en casa en la BBC.

La reina no estuvo en el concierto. Después de experimentar “cierta incomodidad” en el primer día de celebraciones del jubileo -los británicos están celebrando el jubileo de jueves a domingo- se retiró de los eventos en el segundo y tercer día.

En la escena, la reina y el oso Paddington, un querido personaje ficticio en Gran Bretaña, se sientan en el palacio para tomar una taza de té de la tarde. Todo es muy elegante, pero las cosas, por supuesto, salen mal para el oso propenso a los accidentes. Una tetera sale volando y un postre se salpica en la cara de un peón.En la escena, la reina y el oso Paddington, un querido personaje ficticio en Gran Bretaña, se sientan en el palacio para tomar una taza de té de la tarde. Todo es muy elegante, pero las cosas, por supuesto, salen mal para el oso propenso a los accidentes. Una tetera sale volando y un postre se salpica en la cara de un peón.

Pero incluso si no estuvo en el concierto del sábado por la noche en persona, fue claramente la estrella del espectáculo, demostrando al público británico en un sketch pregrabado que realmente tiene un don para la comedia.

En la escena, la reina y el oso Paddington, un querido personaje ficticio en Gran Bretaña, se sientan en el palacio para tomar una taza de té de la tarde. Todo es muy elegante, pero las cosas, por supuesto, salen mal para el oso propenso a los accidentes. Una tetera sale volando y un postre se salpica en la cara de un peón.

El oso luego le dice a la reina: “Tal vez, te gustaría un sándwich de mermelada, siempre guardo uno para emergencias”.

“Yo también”, responde la reina, que luego abre su bolso negro. “Guardo el mío aquí”, dice, mientras saca un sándwich de su bolso, y agrega: “Para más tarde”.

“Yo también”, responde la reina, que luego abre su bolso negro. “Guardo el mío aquí”, dice, mientras saca un sándwich de su bolso, y agrega: “Para más tarde”.“Yo también”, responde la reina, que luego abre su bolso negro. “Guardo el mío aquí”, dice, mientras saca un sándwich de su bolso, y agrega: “Para más tarde”.

La multitud que observaba en el palacio rugió de deleite.

No era la primera vez que la reina revelaba su talento cómico a una gran audiencia. También tuvo un giro estelar, junto con sus corgis, en un sketch de James Bond para la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Londres. Las redes sociales el sábado por la noche se inundaron de debate sobre cuál era mejor.

El palacio, que claramente también se estaba divirtiendo, dijo que la reina sentía que la oportunidad de tener a Paddington para tomar el té era una oportunidad que no debía perderse.

El palacio dijo en un comunicado: “Su Majestad es bien conocida por su sentido del humor, por lo que no debería sorprender que haya decidido participar en el boceto de esta noche”.

El futuro rey, el príncipe Carlos, hizo referencia al sketch cuando subió al escenario en el concierto para rendir homenaje a la reina. Ella estaba, dijo, “viendo estas celebraciones con mucha emoción, habiendo terminado, espero, su sándwich de mermelada”.El futuro rey, el príncipe Carlos, hizo referencia al sketch cuando subió al escenario en el concierto para rendir homenaje a la reina. Ella estaba, dijo, “viendo estas celebraciones con mucha emoción, habiendo terminado, espero, su sándwich de mermelada”.

“Hubo un interés en el proceso de filmación y animación y la oportunidad de invitar a un oso famoso a tomar el té fue demasiado divertido para perderse”, dijeron.

El futuro rey, el príncipe Carlos, hizo referencia al sketch cuando subió al escenario en el concierto para rendir homenaje a la reina.

Comenzó su discurso con “Su Majestad, mami”. Hizo la misma introducción en los jubileos de oro y diamante de la reina, celebrando 50 y 60 años en el trono, respectivamente.

En un emotivo homenaje, Charles dijo que su madre tenía un “inmenso arrepentimiento” de no haber estado en el concierto en persona. Pero ella estaba, dijo, “viendo estas celebraciones con mucha emoción, habiendo terminado, espero, su sándwich de mermelada”.

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña habla junto a Camilla, Duquesa de Cornualles, durante el concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel frente al Palacio de Buckingham, Londres. Kerry Davies/Pool vía REUTERS
El Príncipe Carlos de Gran Bretaña habla junto a Camilla, Duquesa de Cornualles, durante el concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel frente al Palacio de Buckingham, Londres. Kerry Davies/Pool vía REUTERS

Luego instó a la multitud a hacer algo de ruido para que ella pudiera escucharlos desde el Castillo de Windsor, donde estaba viendo el concierto.

“El castillo de Windsor está a apenas 20 millas de distancia, así que si aplaudimos lo suficientemente fuerte, ella podría, podría escucharnos. Así que unámonos todos”, dijo Charles. La multitud alegremente aplaudió.

Carlos, quien ha reemplazado a su madre en eventos importantes cuando ella no puede asistir, dijo de la reina: “Te comprometiste a servir toda tu vida, continúas cumpliendo. Por eso estamos aquí. Eso es lo que celebramos esta noche”.

Mientras hablaba, las imágenes de la reina se proyectaron en la fachada del Palacio de Buckingham.

A lo largo del evento de 2 horas y media, que incluyó actuaciones de Diana Ross, Alicia Keys, Duran Duran, George Ezra y la banda de rock Queen, se proyectaron imágenes en la residencia real.  Alberto Pezzali/Pool via REUTERSA lo largo del evento de 2 horas y media, que incluyó actuaciones de Diana Ross, Alicia Keys, Duran Duran, George Ezra y la banda de rock Queen, se proyectaron imágenes en la residencia real. Alberto Pezzali/Pool via REUTERS

A lo largo del evento de 2 horas y media, que incluyó actuaciones de Diana Ross, Alicia Keys, Duran Duran, George Ezra y la banda de rock Queen, se proyectaron imágenes en la residencia real.

También hubo mensajes pregrabados de varias figuras importantes, entre ellas Michelle Obama, quien agradeció a la reina por “dar la bienvenida a una primera dama nerviosa al Palacio de Buckingham por primera vez” y Daniel Craig, quien interpretó a James Bond, quien asintió con la cabeza en su sketch olímpico juntos: “Te seguiré a cualquier lugar, señora, fuera de cualquier puerta de helicóptero”.

También hubo un tema verde. La multitud escuchó un mensaje pregrabado del naturalista David Attenborough. Cuando habló, las pulseras entregadas a los invitados brillaron en verde. También se tocaron los discursos de la reina sobre el medio ambiente, incluido uno de la conferencia sobre el clima en Glasgow el año pasado.

Cuando subió al escenario, el príncipe William dijo: “Es mi firme esperanza que las palabras de mi abuela sean tan ciertas dentro de 70 años como lo son esta noche que como naciones nos unimos en una causa común, porque entonces siempre hay espacio para la esperanza”.

Al finalizar hubo un espectáculo de luces y drones. Kerry Davies/Pool via REUTERS Al finalizar hubo un espectáculo de luces y drones. Kerry Davies/Pool via REUTERS

Uno de los momentos más impresionantes fueron los elogios de los drones, que ayudaron a iluminar los cielos con una taza de té, un bolso y mensajes de “gracias, señora”.

Y, por supuesto, un corgi, el perro favorito de la reina.

“El corgi de drones sobre el Palacio de Buckingham ha hecho mi año”, escribió un usuario en las redes sociales.

“Hay un corgi de drones gigante sobre el Palacio de Buckingham y este es el mejor país de la tierra”, dijo otro.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, tenía su propia opinión: “¡Corg’ Blimey!”

(c) The Washington Post

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here