La réplica del Señor de Mailín recorre localidades del departamento Banda en tiempo de pandemia

0
790

La réplica del Señor de los Milagros de Mailín comenzó a recorrer localidades del departamento Banda en este tiempo dificil donde las poblaciones se ven amenazadas por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa fue de los vecinos del barrio «Jorge Washington Ábalos» (ex Salido) quienes en la jornada de ayer culminaron una novena pidiendo por la salud de los santiagueños al conocerse nuevos casos de coronavirus.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Claudio Campoya destacó: «En el mes de mayo el barrio (Salido) se vistió de gala para celebrar la Fiesta del Señor de Mailín a los pies de un algarrobo que fue preparado especialmente debido a la imposibilidad de viajar a la Villa por la cuarentena. Ese fue el puntapié para que los vecinos sigamos reuniéndonos en torno a la imagen milagrosa, pidiendo por el bienestar de todos».

Asimismo comentó: «En los últimos días de junio, la réplica del Señor Forastero realizada por el artesano bandeño Jorge Vázquez, comenzó a recorrer los distintos hogares y de allí surgió la idea de trasladarlo a otras localidades del departamento Banda ante los últimos acontecimientos, donde todos nos sentimos amenazados por esta pandemia».

En la jornada de este jueves, la imagen del Señor de Mailín fue trasladada a la localidad de San Juan donde fue recibida en el hogar de la familia Quiroga y este viernes estará con la familia Abate.

El sábado, el señor Domingo Maguna será el encargado de recibir la imagen en el Aibe donde permanecerá un día para que los pobladores puedan tomar gracia.

Posteriormente, la imagen se traladará a la localidad de San Lorenzo donde recorrerá los hogares de las familias Núñez, Paz y Barraza, donde culminará su visita con el rezo del santo rosario.

«El objetivo es llevar un alivio espiritual a las distintas poblaciones y en cada hogar se tomarán las medidas necesarias para cumplir con el distanciamiento, respetando el número de personas permitidas y todo lo referente a la seguridad, ya que los que sientan la necesidad de acercarse al Señor de Mailín debe concurrir con barbijo», culminó Campoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here