“La restricción del ingreso al microcentro va en deterioro del comercio”, señalaron desde el Centro de Comercio e Industria

0
1099

Tras conocer la nueva medida puesta en marcha por la comuna de controlar el ingreso de personas al microcentro, según el término de su número de DNI, el Centro de Comercio e Industria (CCI) solicitó una audiencia a las autoridades de la comuna a fin de plantear el perjuicio que genera al sector comercial.

En ese contexto, en el mediodía de este martes el intendente Pablo Mirolo junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Tribunal de Faltas y otras áreas recibieron a integrantes de la Comisión directiva del CCI y comerciantes locales que plantearon su desacuerdo a esta nueva medida.

“Pedimos que nos explicara cómo iba a funcionar este nuevo sistema porque desde el CCI observamos, en esta primera jornada, que la gente ha decidido no ingresar al microcentro comercial pero sigue transitando a sus alrededores, lo que genera un grave perjuicio a los  negocios ubicado en la zona”, explicó Daniel Camacho, vicepresidente del Centro de Comercio.

Asimismo los comerciantes presentes  plantearon que haya flexibilidad en cuanto a permitir el ingreso de la gente, pero con un control sobre el correcto uso del barbijo, el respetar el distanciamiento y todo lo que hace a la salubridad.

“Hay que hacer docencia y concienciar a la  gente de cómo cuidarnos entre todos y evitar prohibiciones porque esta medida va en deterioro del comercio que básicamente hoy en día está trabajando un promedio ocho días en  el mes”, señalaron.

Otro de los puntos expuestos por el sector comercial fue que se revea el horario de carga y descarga. Se pidió que se lo haga durante el tiempo de atención al público debido a que hay un límite para circular en la vía pública.

Durante el encuentro, el intendente y los funcionarios se comprometieron en analizar cada uno de los puntos e ir dando respuestas al sector que hasta el momento es uno de los más golpeados en esta crisis económica que atraviesa el país ante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here