La SAF firmó convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Cañada Escobar

0
511

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero, dentro de sus líneas de trabajo para el presente año avanza en la articulación con los gobiernos locales del interior provincial para el fortalecimiento de actividades productivas comprendidas en la Agricultura Familiar.

En este sentido, se avanzó en la firma de  convenios con dos Comisiones Municipales, una del departamento Banda y la otra de Robles.

Actividades

Durante la jornada el coordinador de la  SAF, Carlos Cejas Lescano, junto a técnicos de la zona visitó en primera instancia  a la Comisión Municipal de Cañada Escobar, en el departamento Banda, donde firmó un convenio de cooperación con el propósito de realizar diferentes actividades en la zona.

Estuve presente en el acto el comisionado de la localidad Walter Bonano, quien junto al  coordinador Cejas Lescano rubricaron dicho convenio.

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con las problemáticas del desarrollo local, apoyo a la producción local y su comercialización, capacitaciones, y proyectos en marcha, entre otros temas de interés.

Al final de la firma del convenio, Bonano  expresó: “Estamos contentos por firmar este convenio por las expectativas que genera para el progreso del pueblo”. En cuanto al apoyo a los agricultores familiares de la zona, señaló que: “Contamos con una unidad mecanizada a disposición que nos permite ayudar en  las labores de labranza, además de tener una fumigadora para los productores de hortalizas y alfalfa”.

Asimismo el funcionario comunal comentó que tiene la la idea es implementar como un pequeño parque industrial con “una fábrica de jaulas para verduras y una fábrica de alimentos balanceados”.

A continuación, ambos funcionarios y los técnicos visitaron una fábrica de bloques para construcción.

Antes de finalizar la actividad en la zona el Coordinador Cejas Lescano  visitó una fábrica de dulces de propiedad de productoras de la Agricultura Familiar. En dicha visita la agricultora familiar Rita Luna comentó sobre la actividad. En tal sentido expresó: “Ahora estamos produciendo lo que hay en la zona: anquín y zapallo. Estamos fabricando mermelada, y anquín y zapallo en almíbar”. Agregó que están por comenzar a elaborar escabeche de berenjena, puntualizando que son 7  productoras mayores y algunas jóvenes que también producen y venden sus productos.

Por último, el Coordinador de la SAF puntualizó: “Es importante poder articular y trabajar de forma conjunta con las comisiones municipales aprovechando y fortaleciendo el potencial que tienen los productores y agricultores de cada zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here