La SAF y Ciencias Exactas firmaron un convenio de cooperación

0
356

En la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNSE se llevó a cabo la firma de un convenio marco de amplia colaboración mutua entre la mencionada facultad y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santiago del Estero.

Estuvieron presentes en el acto el Coordinador fProvincial de la SAF Sr. Carlos Cejas Lescano junto al Referente Técnico de la Secretaría Martín Gauna, el Decano de Ciencias Exactas Ing. Héctor Paz, el Vice Decano de la misma Ing. Pedro Basualdo, y la Msc. Ing. María Teresita Pilan, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia.

Objetivos comunes

Durante la ceremonia se firmaron tres ejemplares del mismo tenor, en los que se sientan las pautas básicas de trabajo entre ambas instituciones, las que contemplan capacitaciones a técnicos de la SAF por parte de docentes de la UNSE, así como también prácticas profesionales de estudiantes universitarios en el sector de la Agricultura Familiar provincial bajo la asistencia técnica de los Equipos la SAF.

Durante el diálogo entre los representantes de ambas instituciones se analizaron las potenciales tares conjuntas que pueden emprenderse a favor de los pequeños productores, a partir de la amplia gama de carreras universitarias que dicta la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

Cejas Lescano puso de manifestó la importante presencia territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar la mayor parte del territorio santiagueño, mientras que el Decano Paz celebró la oportunidad de trabajar juntos a favor de los sectores que necesitan del conocimiento y la investigación para su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here