La Salamanca homenajeará a grandes figuras del folclore santiagueño

0
878

Durante la realización de la 26º Edición del Festival Nacional de La Salamanca se homenajearán a grandes exponentes de la música folclórica de la provincia. Así lo anunció el intendente Pablo Mirolo, presidente de la comisión organizadora de la fiesta mayor del folclore santiagueño.

En este sentido el jefe comunal comentó, «el viernes 3 de febrero vamos a rendir un merecido tributo a Jacinto Piedra; del homenaje participará Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Santiago Suárez. De esta forma vamos a revivir Santiagueños la agrupación que supo revolucionar el folclore no sólo de la provincia sino de todo el país».

«Quién no recuerda a Jacinto Piedra, Peteco y Juan Saavedra recorriendo las escuelas sembrando la semilla de la música autóctona de Santiago; enamorando a los jóvenes de esa época con chacareras, zambas, huaynos entre otros ritmos», acotó el funcionario.

También está previsto rendir un tributo, «a Guillermo Fatiga Reynoso y Leocadio del Carmen dos Manseros que nos dejaron en este 2016. Para ello hemos convocado a Martín Reynoso y a Hugo Torres quienes actuarán en el Jacinto Piedra».

Otros de los folcloristas que será homenajeado será Juan Carlos Carabajal creador de varias canciones que recorren el país a través de sus diversos intérpretes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here