La XXVI Edición del Festival Nacional de La Salamanca abrirá sus puertas para recibir nuevamente al Encuentro Folclórico Internacional Sin Fronteras. En esta ocasión con la participación especial de la Agrupación Continental de la ciudad de Santiago de Querétaro (México) y el Ballet Sentimiento, Alma y Tradición de Bolivia. Su presentación será el jueves 2 de febrero.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Ariel Baumann uno de los directores del Ballet Ciudad de La Banda comentó, «para nosotros es un placer presentar este espectáculo de nivel internacional en el escenario Jacinto Piedra. Concretamente vamos a presentar un ensamble de música y danzas latinoaméricanas».
Consultado sobre cómo surgió este proyecto explicó, «este será el IV Encuentro Folclórico Internacional Sin Fronteras, aunque será la segunda edición en el Festival de La Salamanca la primera vez lo hicimos en el 2013. En aquella ocasión participó una delegación de Venezuela».
«En esta ocasión invitamos a la Agrupación Continental de Querétaro, a cuyos integrantes conocimos en el 2011 y desde allí iniciamos una hermosa relación. Hace poco actuamos en Santa Fe. Allí nos pusimos de acuerdo y preparamos el espectáculo que presentaremos en el escenario Jacinto Piedra», acotó Baumann.
El bailarín indicó, «los músicos mexicanos son dirigidos por el licenciado Julio Gándara García; y haremos un repertorio netamente de México. Vamos a bailar danzas clásicas de distintas regiones del país azteca y también de nuestra región».
También estará visitando la ciudad el Ballet Sentimiento, Alma y Tradición, «este grupo es de Bolivia y viene especialmente a La Banda para actuar en La Salamanca. Con ellos vamos a bailar ritmos de Caporales, que aquí lo conocemos como saya. Además, ellos presentarán una muy tradicional danza de su país como lo es el Pinku«.
Finalmente Ariel Baumann manifestó, «tanto los músicos méxicanos como los bailarines bolivianos están con muchas expectativas por su presentación en nuestro festival. Esperamos, y no tengo dudas, que esta propuesta será del agrado de la gente».