Jorge Rojas homenajeó a la "Cuna de Poetas y Cantores"

0
362

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uqtJpMtebRA&feature=youtu.be’]

En una noche inolvidable, para los que se hicieron presentes en la segunda jornada del festival de La Salamanca, Jorge Rojas reconfirmó su romance con “La Cuna de Poetas y Cantores”. Con un espectáculo donde se conjuga el canto y la danza; y una interpretación singular del “Vals Ciudad de La Banda” los salamanqueros se rindieron a sus pies.

La noche se inició con la presentación de Valeria Díaz que demostró su talento y juventud en el escenario.

También se presentaron Fredy Argañaraz y por segundo año consecutivo la cuyana Claudia Pirán que cautivo con su espectáculo.

Los Changos también tuvieron su espacio y dejaron plasmado un amplio repertorio que incluyó grandes éxitos como “Gustito a Mistol”que fue muy aplaudido por el público.

Más tarde le tocó el turno a Horacio Banegas que desplegó su tradicional espectáculo. El humor también se hizo presente con Pochi Chávez y Marcelo Coto que se “robaron” las carcajadas de los presentes.

Tras su presentación, el escenario se pobló de chacareras, zambas, gatos y huaynos con Los Carabajal. El cuarteto revalidó sus pergaminos ante un entusiasta auditorio que en ningún momento dejó de corear sus canciones.

Como un modo de reconocimiento a sus 45 años de trayectoria, el Ejecutivo Municipal distinguió a este legendario grupo.

La ocasión también fue propicia para efectuar un homenaje al escritor Felipe Rojas, quien recientemente falleció y dejó un amplio legado a través de sus poesías.

Hechizo

A la 1.40 horas de este sábado, subía al escenario “Jacinto Piedra” Jorge Rojas para hechizar al público con sus temas románticos; invitándolos a bailar al ritmo de huaynos; sashas y carnavalitos; y haciéndolos vibrar al ritmo de la chacarera.

“Que hermosa fiesta, realmente siento un gran orgullo y compromiso cuando vengo a La Banda, esta tierra de grandes músicos y poetas”, expresó el artista oriundo del Chaco-salteño.

Era tiempo de despedida y el público se negaba a dejarlo ir, fue entonces cuando Jorge Rojas invitó a Claudia Pirán para interpretar dos temas.

Luego, Jorge convocó a: “mis hermanos Los Carabajal” con los cuales interpretó el “Vals Ciudad de La Banda” en homenaje al centenario de la ciudad, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.

Nacho y Daniel

Otro momento importante con la presencia de Nacho y Daniel quienes recrearon, como es su costumbre, el repertorio de Los Cantores del Alba.

Pero, además, interpretaron varias canciones románticas que arrancaron los suspiros de la platea femenina.

También se presentaron el jujeño Bruno Arias; Enrique Marquetti y La Brasa; Canto 4; Alma Coplera; Pablo Carabajal; Vitu Barraza y el Puma Pedraza.

De esta forma se coronó otra exitosa jornada del Festival Nacional de La Salamanca que en la noche del sábado contará con figuras destacadas como Alejandro Lerner, quien se presentará por primera vez en esta fiesta; Abel Pintos; Peteco Carabajal; Orellana-Lucca; Morenito Suárez entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here