La Salamanca unió las voces de René y Karina Belizán, 30 años después

0
600
Karina Belizán, junto a July Díaz, en la conducción del Festival de La Salamanca 2022.

La Banda es conocida por ser la Cuna de Poetas y Cantores; a lo que podríamos agregar, también, Cuna de Locutores. Es que la ciudad, a lo largo de su historia, ha dado numerosos locutores que marcaron una huella que en la actualidad los jóvenes la transitan. Una de esas personas es Karina Belizán, quien por primera vez fue elegida para conducir –junto a Julio Orlando «July» Díaz– el XXX Festival Nacional de La Salamanca 2022 que se desarrolla en el Club Sarmiento.

Con 25 años de trayectoria, en el presente 2022 la comisión organizadora de La Salamanca tomó la decisión de convocar a Karina Belizán, hija del recordado locutor René Belizán que por esas cosas del destino, fue la voz comercial del festival cuando el encuentro folclórico veía luz.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Karina comentó, «es la primera vez que estoy sobre el escenario Jacinto Piedra. He cumplido el sueño de mi padre y de toda la familia».

Más adelante especificó, «profesionalmente me llena el alma. Los que estamos en esta profesión sabemos que es un largo trabajo, debemos recorrer mucho camino y a veces no es fácil».

También se mostró agradecida a las autoridades municipales como a los miembros de la comisión organizadora del festival, «por haberme dado la posibilidad de estar aquí; gracias a los que me acompañaron y creyeron en mi trabajo».

«Esto que me está pasando es emocionante. Mi papá en los comienzos del festival fue la voz comercial. Estos días lo estoy viviendo con mucha emoción, con alegría. Es un gran año para mí y estoy feliz», sostuvo Belizán.

Al realizar un repaso por sus inicios, Karina recordó que comenzó a trabajar en la FM Alegría, «que fue creada en 1992 por mi papá. La radio funcionaba en La Plata y Alvear (ciudad Capital). Toda la familia trabajaba. Este trabajo es una vocación. Mi papá fue mi mentor, él me impulsó, me encaminó, me enseñó».

Más adelante pasó por otras emisoras, «actualmente estoy trabajando en el Concejo Deliberante de La Banda. Allí cumplo la función de conducir todos los actos institucionales. También trabajo en radio Satelital».

Cada vez que habla de su padre, Karina se emociona hasta las lágrimas, «sé que él está feliz por todo lo que me está pasando».

Belizán recordó que su padre le transmitió muchos valores, «él a través de su radio ayudó a muchas personas. Solía hacer campañas y colaboraro con aquellos que tenían alguna dificultad. Todo eso me marcó».

«En la actualidad integro la Junta Vecinal del barrio Constitución donde resido, y de manera constante realizó acciones para ayudar a los que tienen alguna necesidad; eso lo aprendí de mi papá. Varias veces cargué mi auto con distintas cosas y me fui a repartir elementos a distintas familias», amplió.

Retomando su trabajo en la conducción del Festival de La Salamanca remarcó, «estoy feliz. Sabía que no iba a ser fácil; miles de personas te están mirando y eso genera un poco de nerviosismo. Pero me tocó estar al lado de colegas como July Díaz que me apoyan y acompañan».

En cuanto a las repercusiones de su participación indicó, «he recibido muchos mensajes de apoyo de numerosos colegas quienes tuvieron palabras de elogios hacia mi desempeño. Esto es importante y te ayuda a seguir creciendo en esta profesión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here