La ola de calor, se ha tornado insoportable en todo el país. La elevada temperatura que se registra, pone en riesgo la salud de las personas de todas las edades. Y en ese contexto hay que tener mucha precaución en el desarrollo de diversas actividades.
Los profesionales de la salud recomiendan reducir algunas sobre todo lo relacionado a la actividad física, sin embargo en las escuelas de La Banda desoyen las recomendaciones y llama poderosamente la atención que los chicos tengan Educación Física a las 12.30 horas o a las 13 horas.
Llama la atención que las autoridades educativas no tengan consideración en lo más mínimo y expongan a los estudiantes a esta exigencia que puede tener peligrosas consecuencias.
Pero esto no es todo.
Muchos docentes, de distintos locales escolares de La Banda, hicieron llegar a esta redacción su preocupación porque sus aulas -con un promedio de 30 alumnos- carecen de ventiladores o éstos no funcionan y no se cuenta con la ventilación adecuada.
Los tutores, por su parte, contaron que sus hijos retornaron a sus hogares descompuestos, con naúseas, fuertes dolores de cabeza y malestar en general.
Esta situación requiere una urgente solución.