Pepe Cibrián fue operado de cáncer de próstata, el jueves por la mañana en el Sanatorio Otamendi. Según su amiga Cecilia Milone, la intervención salió según lo previsto. Antes de internarse, el director teatral subió a su cuenta de Facebook una sentida carta sobre la importancia de realizarse chequeos.
«Salió todo bien, hicieron todo lo previsto. El post operatorio no sería demasiado complicado y va a estar hasta el fin de semana en el Otamendi», le dijo Cecilia Milone a Marina Calabró en Intrusos.
Según contó la periodista, a pesar de que habitualmente se hacía chequeos, Cibrian se enteró casi de casualidad que tenía un tumor maligno: «Se lo detectaron de manera fortuita, se había operado la papada y quería ponerse el chip que le pusieron a Carmen. Le dijeron que para eso se tenía que hacer estudios, entre ellos el de próstata y ahí se le detectó».
En su cuenta de Facebook, Cibrián subió una carta titulada «Por un dedo en el culo»: «Hoy es un día, más que especial y lo que les voy a escribir, más allá del afecto que me puedan tener, es para intentar colaborar paraconcientizarons sobre riesgos evitables, que por prejuicios, omnipotencias, dejadez, miedos lógicos, hacen que los resultados sean irreversibles».
En otros párrafos, anuncia que se operará de cáncer de próstata y en las líneas siguientes insiste en la importancia de realizarse controles. A continuación, la carta completa de Pepe, antes de entrar al quirófano:
Santiago Zenobi, con quien está casado desde el año 2010, habló enIntrusos. «Pepito está bein, salió muy bien de la operación», comenzó diciendo sobre la intervención que se realizó a las 10:30 de la mañana.
«Estaba anímicamente fuerte y muy comprometido con lo que estaba pasando», dijo sobre los momentos previos, cuando escribió la carta, y agregó que «ahora está bárbaro, está durmiendo». Según relató, el lunes le darán el alta y en quince días retomará sus actividades habituales.