La Secretaria de Trabajo participó de reunión en torno a Fortalecimiento Federal para la Erradicación de Trabajo Infantil

Fue un encuentro,vía zoom,  presidida por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral Pamela Ares. 

0
189

La Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz participó en carácter de presidenta del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en una reunión, vía zoom,  presidida por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS, Pamela Ares. 

También participó Ximena Merlo (responsable del programa), miembros de la OIT, Red de Empresas, representantes del Mercosur y del Ministerio de Salud de la Nación, gremiales, de las carteras laborales y COPRETIs de las provincias.

Durante la reunión, se expusieron una serie de actividades previstas, líneas de trabajo y articulaciones relacionadas al año internacional para Erradicación del Trabajo Infantil. También se dispuso la formación de comisiones de trabajo.

A su turno, Aída Ruiz sostuvo «nosotros sabemos en qué rubros de la economía hay trabajo infantil, lo tenemos detectado y por eso todos los 12 de junio intentamos hacer visible esta problemática. Presentamos un proyecto de ley para que en las escuelas rurales se exponga esta problemática a fines de empoderar a los niños con respecto a su derecho a la educación, la recreación y la salud física». 

Programa Fortalecimiento Federal para la Erradicación de Trabajo Infantil 

Consiste en becas incentivos para mayores de 18 años, de todo el territorio nacional, que recibirán capacitaciones teóricas y prácticas calificantes, con la finalidad de generar promotores y promotoras de infancias libres de trabajo infantil. La convocatoria permanece abierta para las personas interesadas en participar hasta el 7 de mayo.

A su vez, se enmarca en el Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, declarado por las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here