La Selección Argentina, camino a la Copa América: estudios y la lista definitiva

0
170

Con las Eliminatorias Sudamericanas ya en el espejo retrovisor, la Selección Argentina regresa al país desde Colombia para comenzar a pensar en la Copa América, que comenzará el fin de semana. Antes, Lionel Scaloni deberá entregar este jueves la lista definitiva de 28 futbolistas, que dependerá de los hisopados y estudios que deberán realizarse en el plantel, sobre todo con algunos lesionados.

Cinco serán los nombres que Scaloni deberá cortar de los convocados para darle forma a la lista definitiva. El primero ya se conoce y es el de Lucas Alario, quien fue desafectado del combinado nacional antes del partido ante Colombia. Así, quedan cuatro por definir.

En principio, se habla de un arquero, Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía como los que podrían quedar afuera, aunque primero se deberán definir algunas cuestiones que pueden redundar en el corte de nombres que son considerados claves en el armado de Scaloni.

La Selección Argentina, en vilo por el PCR de Franco Armani

Si bien el arquero titular de Argentina en los partidos ante Chile y Colombia fue Emiliano Martínez -cuya lesión en el último partido no sería de gravedad-, lo cierto es que Franco Armani fue titular durante casi todo el ciclo de Scaloni en la Selección. Sin embargo, el arquero de River todavía no logra dar negativo en los testeos PCR tras haber contraído Covid-19 hace semanas y así su presencia en Brasil es una incógnita.

En AFA decidieron hisopar a Armani todos los días hasta que dé negativo. Así, el guardametas fue testeado ayer pero será testeado nuevamente hoy, a la espera de un resultado favorable para finalmente confirmar su presencia en el certamen continental.

Si esto no sucede, su presencia está rodeada de incógnitas y podría ser uno de los jugadores desafectados de la lista definitiva.

Sin dudas, una de las más gratas apariciones en la Selección Argentina durante la última jornada de Eliminatorias fue la de Cristian Romero, defensor de Atalanta y recientemente elegido como mejor defensa de la Serie A. Sin embargo, su lesión ante Colombia encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección.

Por lo pronto, el zaguero será sometido a estudios para evaluar el grado de la lesión sufrida. Si la misma -que se presume muscular- es leve, entonces Scaloni podría decidir convocarlo igual, aún si esto significa que no pueda estar en el debut de Argentina. Por otro lado, si se confirma una lesión grave, como un desgarro, entonces podría ser desafectado.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here