La selección argentina hizo su primer entrenamiento antes de enfrentar a una Alemania diezmada

0
402

La selección argentina comenzó con sus trabajos de cara a los dos amistosos que afrontará en el marco de la Fecha FIFA de octubre. El conjunto que dirige Lionel Scaloni realizó su primer entrenamiento este lunes en Dortmund, donde el miércoles se medirá con la selección de Alemania.

El predio del Kaiserau Sports Centrum fue el escenario en el que el conjunto Albiceleste realizó sus primeros movimientos. El DT aún no pudo contar con el plantel completo, debido a que algunos jugadores llegarán en las próximas horas luego de haber disputado partidos con sus respectivos equipos durante el fin de semana. Se espera que en la práctica del martes comience a delinearse la formación que jugará ante los locales.

Por el momento, la única baja por lesión que ha tenido Scaloni ha sido la de Matías Zaracho. El futbolista de Racing terminó con una molestia el partido que su equipo disputó ante Aldosivi el sábado pasado y quedó marginado de los compromisos con la Selección.

“Presentó durante el partido con su equipo una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha, no encontrándose en condiciones para disputar los partidos con Argentina”, explicó la AFA en el comunicado con el que anunció la baja del mediocampista.

Cabe recordar que Scaloni citó a 26 futbolistas para afrontar estos encuentros. Y como ya había avisado luego de los amistosos previos, no llamó a jugadores de Boca y de River porque los nombres en la consideración de ambos planteles estarán abocados a la serie de semifinales por la Copa Libertadores.

Del lado de Alemania las ausencias son numerosas. Este lunes se confirmó que Timo Werner fue desafectado del plantel por una fuerte gripe. Se trata de otra mala noticia para el entrenador Joachim Löw, que ante Argentina no podrá contar tampoco con Ilkay Gündogan, por un problema muscular. Toni Kroos (aductores), Jonas Hector (problemas neuro-musculares), Matthias Ginter (hombro), Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané ya habían sido dados de baja por distintas lesiones en la previa. Ante esta situación, el DT alemán convocó al joven Suat Serdar, mediocampista del Schalke de 22 años. Cuatro días después de jugar ante Argentina, los alemanes se medirán ante Estonia por la clasificación para la Eurocopa 2020.

De esta manera, Argentina ultima detalles de cara a sus dos compromisos amistosos. El primero será ante Alemania (el miércoles 9, desde las 15.45 en Dortmund) y luego enfrentará a Ecuador (el domingo 13, desde las 11, en el estadio del Eleche, en España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here