El recuerdo del 3 a 0 estaba fresco. Por eso querían dar vuelta la historia. La Selección argentina Sub 17 demostró tener personalidad y derrotó a Uruguay 1 a 0, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano de Perú. De esta forma, se posicionó bien para llegar entre los cuatro conjuntos que logren un lugar en el Mundial de Brasil, a jugarse entre el 2 al 24 de noviembre.
Juan Sforza marcó el único gol del partido, que se jugó en el estadio Universidad San Marcos, en Lima, y fue arbitrado por el venezolano Juan Soto. Argentina empezó bien, con un remate de media distancia de Cristian Medina que exigió al arquero Lukas González. Uruguay respondió de la misma manera, con un envío desde lejos de Axel Pérez que contuvo Rocco Río Novo abajo.
Los de Aimar tuvieron más la pelota y llegaron con disparos desde afuera durante toda la primera parte. En el complemento, hubo una primereada de Sforza que, finalmente, pintó el resultado final: el mediocampista definió con un tiro alto.
Uruguay no reaccionó y fue Argentina el que merodeó el área rival, con mucha movilidad de la pelota, y tuvo una chance clara con un cabezazo de Juan Pablo Krilanovich que sacó González.
Con la victoria, los chicos -que sumaron su tercer partido seguido con la valla invicta- volvieron a lograr un rendimiento colectivo muy bueno. Argentina había terminado la primera fase con una gran goleada 3 a 0 sobre Brasil y ahora se perfila seriamente para quedarse con una de las cuatro vacantes. La próxima fecha de la Selección argentina Sub 17 será el lunes 8 contra Chile.