La Selección argentina sufrió una preocupante derrota ante Venezuela

0
484

La ilusión era ver a Lionel Messi nuevamente con la camiseta de la Selección argentina después de casi nueve meses. Pero esas ganas quedaron opacadas largamente por una preocupante actuación en defensa, una derrota 3-1 frente a Venezuela y una alarma que se prende a tres meses de la Copa América de Brasil.

Apenas cinco minutos duró la línea de cinco defensores que propuso el DT, Lionel Scaloni: un pelotazo largo se hizo inalcanzable para Gabriel Mercado y le quedó servido a Salomón Rondón, quien abrió el marcador para sorpresa de muchos.

Lentamente, Argentina se recompuso y se adueño de la posesión, pero seguía sin marcar y sufría en defensa. Franco Armani salvó un mano a mano y más tarde un cabezazo se fue al lado del palo. La Vinotinto asustaba.

¿Qué hacía la Selección? Buscaba a Messi, que apilaba rivales y abría juego con el Pity Martínez, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel, pero las jugadas no tenían profundidad. Para colmo, Lautaro Martínez arrancó con la puntería torcida y las dos que tuvo no las pudo convertir.

https://www.youtube.com/watch?v=vvk-mLpKVxY

A los 42 minutos, John Murillo aprovechó otro horror defensivo (mezcla con falta de concentración) para poner el 2-0: todos los jugadores argentinos protestaban una falta, Venezuela sacó rápido y el hombre del Tondela de Portugal clavó un golazo de afuera del área.

En el complemento, Scaloni movió las piezas de arranque y volvió a la línea de cuatro en defensa. Walter Kannemann ingresó por Gabriel Mercado, Domingo Blanco lo hizo por Lisandro Martínez y Matías Suárez lo hizo por el Pity. Y todo pareció tener más sentido.

El desarrollo del juego fue dominado por Argentina, aunque la zaga siguió dando ventajas. Una jugada que arrancó Messi abriendo para Matías Suárez, quien centró para Lautaro y ahora sí el delantero llegó al descuento.

Iban trece minutos y el trámite parecía encarrilarse, pero una vez más hubo una gran falla defensiva al dejar recibir solo en el área a un rival entre los centrales, que luego de un encontronazo con Juan Foyth cayó al suelo y el árbitro dio penal, que Josef Martínez cambió por gol.

En el historial jugaron en 24 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y dos derrotas: la anterior fue el 12 de octubre de 2011, en las Eliminatorias para Brasil 2014 (1-0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta).

Ahora, Argentina deberá barajar y dar de nuevo, repensar el futuro y cambiar rápidamente para enfrentar a Marruecos en Tanger el martes próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here