La Selección de Italia puso sus ojos en 10 jóvenes joyas de Argentina

0
74

Aunque es el último campeón de Europa, no clasificar a los últimos dos mundiales significó un verdadero golpe para la Selección de Italia. Además de comenzar a darle rodaje a los jóvenes talentos que emergen de la Serie A, la Nazionale estaría dispuesta a ampliar sus horizontes para diseñar un plantel competitivo.

Tras el buen debut de Mateo Retegui con la camiseta azzurra (metió el gol de su equipo en la derrota contra Inglaterra) y la convocatoria de Bruno Zapelli (Belgrano de Córdoba) a la Sub 21, según develó el diario Tuttosport, la federación italiana y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Roberto Mancini comenzaron a seguir de cerca a otras joyas de la Liga Profesional que cuentan con pasaporte italiano.

Uno de los nombres más rutilantes dentro de esta nómina es el de Lucas Beltrán, centrodelantero de River Plate. El cordobés de 21 años se convirtió en uno de los pilares ofensivos del conjunto de Martín Demichelis a base de goles (marcó cinco tantos en sus últimas cuatro presentaciones) y sacrificio, ganándole el puesto a experimentados como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondon.

De la cantera de Boca Juniors miran con suma atención la evolución de Nicolás Valentini, marcador central que regresó al club luego de un buen paso a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata.

La polifuncionalidad de Nicolás Capaldo (24 años) también seduce a la Azzurra. El mediocampista, que también puede oficiar de lateral derecho, surgió del Xeneize y actualmente se destaca en el RB Salzburg de Austria, donde lleva cinco goles y dos asistencias en 22 partidos en lo que va de la temporada.

Tampoco descartan en esta carrera a Pedro De la Vega, una de las principales estrellas de Lanús. El atacante de 22 años disputó el Mundial Sub 20 y los Juego Olímpico de Tokio con Argentina, pero aún puede ser elegible por Italia. Tras casi un año sin poder jugar producto de una lesión, lleva dos goles y una asistencia en ocho juegos de la Liga Profesional.

Otra opción que hizo ruido es la de Gianluca Prestianni, la gran esperanza de Vélez. El extremo de 17 años tuvo un precoz debut en la máxima categoría y el pasado martes convirtió su primer gol en Primera División en la goleada ante Central Córdoba. Participó en algunos amistosos de la Sub 17 Argentina el año pasado.

La nómina la completan Tomás Pozzo (mediocentro ofensivo de Independiente -22 años), Gino Infantino (volante de Rosario Central -19 años-), Juan Sforza (volante central de Newell’s -21 años-), Justo Gianni (extremo derecho de Newell’s -23 años-) e Ignacio Maestro Puch (centrodelantero de Atlético Tucumán -19 años-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here