La Selección no pudo quebrar a Islandia y sembró muchos interrogantes para el futuro

0
372

El inicio fue como se esperaba. con Argentina controlando el juego, yendo a buscar el resultado desde el primer minuto con Islandia esperando bien parada en el fondo, con dos líneas de cuatro casi inamovibles. La albiceleste con Lionel Messi y compañía que se hicieron dueños de la pelota y el desarrollo del juego.

Pero la primera de peligro fue de los vikingos, cuando antes de los diez Birkir Bjarnason se lo perdió solo, rematando afuera. Messi tuvo la primera gran chance a los 16 minutos, con un típico disparo suyo desde afuera del área, yendo de derecha a izquierda pero el arquero Hannes Halldorsson tapó con firmeza.

La Selección se sacó una espina a los 19, cuando el Kun Agüero recibió de espaldas en el área, giró muy bien y sacó un zurdazo fulminante, abriendo el marcador y metiendo su primer gol en un Mundial. Pero tres más tarde, todo volvió al inicio: una floja salida de Wilfredo Caballero en un centro generó una serie de rebotes, y tras taparle un disparo a Bjarnasson apareció solo Alfred Finnbogason, quien llegó a al igualdad.

La Argentina sintió el cimbronazo. Estuvo ausente durante varios minutos, hasta que Lionel Messi volvió a agarrar la pelota y a hacer jugar a la Selección. Pero a la Pulga hay que ayudarla, y la Argentina hace poco para hacerlo, cuando logró romper el cerrojo que impuso Islandia no encontró un compañero bien ubicado.

A la Selección albiceleste le falta más del aporte de Di María, de Salvio, de Meza, quienes se quedaron en buenas intenciones, solo en eso, en buenas intenciones, pero aportando poco y nada en la generación del juego y en la verticalidad.

Nada cambió en el complemento. La Argentina continuó manejando la pelota, buscando como vulnerar a Islandia, pero a los ocho minutos Sampaoli sorprendió con la primera variante sacó a Lucas Biglia (de flojo rendimiento) y entró Éver Bnega, quien no estuvo en los últimos entrenamientos por una molestia y se lo notó falto de fútbol.

La paciencia de los hinchas en Rusia duró 10’ ST. La Selección no encontraba la vuelta y no tenía ideas, y la gente empezó a cantar “movete, Argentina, movete”.

Y lo impensado ocurrió a los 18 minutos, cuando Lionel Messi erró un penal que le cometieron al Kun Agüero. Lo pateó débil, a media altura, ideal para que Halldorsson volara a su derecha y lo atajara. Después hubo un claro penal a Cristina Pavón (ingresó por un bajísimo Di María) que el árbitro ignoró.

Después de eso Lionel Messi siguió pidiendo la pelota, manejó los tiempos, pero no encontró la manera de abrir la férrea defensa de Islandia que sólo se dedicó a defenderse, y esta tarea la hizo muy bien. La Argentina terminó empatando un partido increíble, insólito, ante una Selección debutante en una Copa del Mundo y quedó sin margen de error.

Así juegan

Argentina: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Aguero. DT: Jorge Sampaoli.
Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnusson; Birkir Bjarnason), Aaron Gunnarsson, Emir Hallfredsson y Johann Gudmunsson; Gyfli Sigurdsson y Alfreð Finnbogason.. DT: Heimir Hallgrimsson,

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) –

Estadio: Otkrytie Arena (Spartak, Moscú)   

Goles: PT:  18′ Sergio Agüero (A), 22′ Alfred Finnbogason (I).

Cambiso: ST: 8′ Eber Banegas por Lucas Biglia (A). 30′  Cristina Pavón por Angel Di María (A) y  Ari Skúlason por Aron Gunnarsson (I9.

Incidencia: ST: 18′ Hannes Halldórsson! le atajó un penal a Lionel Messi (A).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here