La Selección Sub-20 le ganó a Uruguay y sacó pasaje para el Mundial de Polonia

0
327

La Selección argentina Sub 20 logró hoy el primer objetivo que fue a buscar al Sudamericano de Chile y clasificó al Mundial de Polonia 2019, gracias a una sólida victoria sobre Uruguay por 2 a 1, que lo dejó a un paso del título y le dio el boleto también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano, el mediocampista Aníbal Moreno, de Newell´s, clavó un soberbio derechazo desde 30 metros en el ángulo del arco uruguayo para adelantar a los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista a los 24 minutos del primer tiempo.

Cuando apenas habían pasado 20 segundos del complemento, Gonzalo Maroni, de Talleres de Córdoba, amplió la ventaja para el conjunto albiceleste, máximo ganador de la historia de los Mundiales de la categoría.

Luego, Argentina sufrió la expulsión de Facundo Medina y terminó aguantando la búsqueda desesperada de Uruguay, que descontó en una de las últimas jugadas del partido por intermedio de Nicolás Schiappacasse.

Ahora, la Selección albiceleste quedó con nueve puntos en el hexagonal y cerrará su participación el próximo domingo en horario a confirmar frente a Brasil, en busca del título Sudamericano.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here