La Selección de todos: Argentina-Uruguay se va a Mendoza en las Eliminatorias

0
600

Finalmente, lo que se presumía después de enfrentar a Bolivia en Córdoba ocurrió y ahora la Selección se presentará en Mendoza (al Malvinas Argentinas) ante Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas, dando así lugar a un equipo argentino que empezará a desfilar por las distintas canchas del país y se alejará seguramente cada vez más de Buenos Aires y el Monumental, donde hizo de local durante muchos años (a partir de la clasificación para el Mundial de 1974).

La medida es algo similar a lo que hace Brasil con su selección, a la que hace jugar en muchas ciudades pasando por el mítico Maracaná de Río de Janeiro a una ciudad como Fortaleza, ubicada en el Norte del país. Ahora, Argentina parece que comenzará a hacer algo similar, dejando así la Provincia de Buenos Aires. «La experiencia fue buena y la idea es seguir profundizándola», sostuvo Luis Segura al salir de la sede de AFA.

Además, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino aseguró: «Los jugadores de la Selección no me pidieron salir de Buenos Aires (muchos rumores apuntaban a un pedido por la falta de fervor en los encuentros anteriores). Pero creo que, pese a ser recibida bien en todos lados, los hinchas del interior ven al equipo cada dos o tres años y eso les genera un entusiasmo mayor. En cambio, en Capital Federal están más en contacto con los jugadores».

Cabe destacar que en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 también se enfrentaron en Mendoza, en una decisión poco común en ese entonces. Fue goleada por 3 a 0 del combinado de Alejandro Sabella en ese entonces, con un Lionel Messi en gran nivel anotando un tanto de tiro libre para llevarse la victoria frente a la Celeste del Maestro Tabárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here