La senadora Corradi disertó en un taller sobre «El ejercicio de ser ciudadano»

0
259

En el marco del taller denominado “ El ejercicio de ser ciudadanos”, comenzó este martes la segunda etapa en el Colegio “Jesús el Maestro” de esta ciudad.

En un clima de gran expectativa los alumnos de 4to y 5to año de la institución, recibieron a la senadora Ana María Corradi, al director de la Juventud, Miguel Angel Díaz Gómez, y la Defensor del Pueblo Eduardo Carabajal.

Durante el encuentro, los estudiantes recibieron información relacionada con formas de gobierno, división de poderes, que es el Senado de la Nación, también se interiorizaron sobre la construcción paso a paso de una ley, entre otros temas que hacen a la formación ciudadana.

La legisladora nacional senadora Corradi destacó, “desde esta Cámara de Senadores valoro la capacidad y las ganas de participar que demuestran muchos jóvenes de diferentes colegios, es por eso que me pareció importante acompañarlos en este taller”.

Cabe mencionar que en una primera etapa, alumnos de diversas instituciones educativas de La Banda, Capital y el interior de la provincia, abordaron el tema “voto a los 16”.

“Estos chicos y chicas participan en la construcción social y lo hacen cada vez con mayor entusiasmo, responsabilidad y sentido crítico, lo que nos da una gran satisfacción”,  concluyó la legisladora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here