La senadora Corradi opinó sobre el proyecto de regulación de las prepagas

0
393

En el marco del debate por la regulación de las prepagas, que se desarrollará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, la senadora Ana Corradi de Beltrán brindó su punto de vista.

Al respectola legisladora recordó que el proyecto, «ya tiene media sanción de Senadores con sus respectivas modificaciones, por lo que estamos esperando cual será el resultado del debate que se hará este miércoles en Diputados».

Seguidamente apuntó, «hasta el momento la ley 24.754 señala, «las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga deberán cubrir, como mínimo, las prestaciones obligatorias dispuestas para las obras sociales, conforme lo establecido por las leyes 23660; 23661 y 24455; el resto del funcionamiento de esta actividad se rige por las normas del mercado».

Sobre esta última cuestión agregó, «aquí es donde se plantea la necesidad de la regulación, considerando que la salud es un derecho fundamental de las personas y un deber del Estado. El Estado debe establecer pautas de control para proteger el derecho de los ciudadanos a la cobertura de salud».

El proyecto plantea los siguientes puntos importantes: La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud; en cuanto a la relación de consumo y a la defensa de la competencia la autoridad será la Secretaría de  Comercio.

Además estipula que la edad del consumidor no puede ser usada como criterio de rechazo al momento de la admisión y las personas mayores de 65 años con más de 10 de antiguedad de afiliado no puede recibir aumentos en razón de la edad.

Finalmente la senadora Corradi expresó, «para nosotros es un proyecto importante, porque se beneficiará a muchas personas y a la vez estaremos dando la posibilidad que miles de argentinos se puedan incorporar al sistema de salud prepago».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here