La senadora Corradi saludó a Acela y a Aceband

0
554

Foto: La Banda Diario

En el Día Internacional del Celíaco, la senadora Ana Corradi adhirió,  durante una entrevista que mantuvo con un medio radial de Buenos Aires a esta celebración, enviando sus felicitaciones a Acela (Asociación de asistencia al Celíaco Argentino) y a Aceband (Asociación Celíaca Bandeña) por la labor realizada en pos de una mejor calidad de vida al enfermo celíaco.

Del mismo modo envió su reconocimiento a todos aquellos que padecen la enfermedad y a su entorno familiar en este día tan especial.

La celiaquía es la intolerancia al gluten presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. En  Argentina 1 de cada 100 personas padece esta enfermedad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reglamentó la Ley Celíaca. De esta manera,  los pacientes celíacos adquirieron rango de derechos, a través de la reglamentación de la Ley N° 26.588.

“La vida de los celíacos significa una adaptación constante, por lo que celebro la reglamentación del ejecutivo que les permitirá una integración plena en la sociedad”, manifestó la senadora Corradi

El fin de la medida comprende que los alimentos que producen todas las empresas alimenticias pasen por un control para examinar que sean libres de gluten incorporándoles un logo que los identifique.

De esta forma las personas celíacas podrán adquirir los productos en un comercio común proveedor de alimentos.

Cabe recordar que la senadora Corradi  presentó un proyecto de ley cuyo objetivo es transferir a la Municipalidad de Santiago del Estero un predio perteneciente al Estado Nacional, más precisamente al INA (Instituto Nacional del Agua), con la condición de que la Comuna destine el inmueble a Acela.

Al respecto la afiliada de Acela  y ex presidenta de la entidad en Santiago del Estero, Florencia Rodriguez,  expresó: «El proyecto de la legisladora Corradi es altamente positivo, ya que a la asociación asisten muchos célicos a recibir su alimento libre de gluten a diario, además de funcionar como un lugar de contención para las familias de celíacos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here