La sorpresiva frase de una estrella de la NBA: “Espero que LeBron James se postule para presidente de los Estados Unidos”

0
498
(Credit: Nelson Chenault-USA TODAY Sports/File Photo)

LeBron James es uno de los mejores basquetbolistas de la historia. El oriundo de Akron, Ohio, ganó 3 anillos de la NBA (dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers), tres medallas olímpicas (oro en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004) y un tercer puesto en el Mundial de Japón 2006.

Sin embargo, su figura creció de manera exponencial en las últimas semanas debido a su fuerte lucha por la igualdad social en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd durante esta pandemia mundial del coronavirus.

More Than A Vote, el movimiento que creó LeBron JamesMore Than A Vote, el movimiento que creó LeBron James

Durante esta semana, el basquetbolista de Los Angeles Lakers lanzó More Than a Vote (más que un voto, en español). Es una organización política creada con el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en Estados Unidos.

“Queremos que vayas a votar, pero también te daremos un tutorial. Vamos a darte el contexto sobre cómo votar y que están haciendo ellos, desde el otro lado, para intentar que no votes”, explicó el deportista.

Draymond Green, una de las figuras de Golden State (Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports)Draymond Green, una de las figuras de Golden State (Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports)

Draymond Green, una de las figuras de los Golden State Warriors, se unió a este movimiento que busca más protagonismo de la población negra dentro de la política estadounidense. El ganador de 3 anillos y una medalla de oro en Río 2016, sorprendió en declaraciones con First Take, programa que se emite por ESPN, al pedir por una candidatura a presidente de LeBron James.

“Como competidor disfruto jugando contra él. Pero lo que ha hecho fuera de la cancha con su liderazgo en varias iniciativas merece todo mi respeto. Con suerte, espero que se presente para presidente de los Estados Unidos algún día”, esbozó el ala-pívot, que reconoció que no vota desde 2008, cuando Barack Obama ganó la presidencia.

Además, sentó su postura y colocó a LeBron James sobre Michael Jordan: “Podría decirse que es el mejor jugador de todos los tiempos. Su currículum es perfecto”, destacó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here