La Subnaf y la Defensoría del Público organizan talleres para jóvenes

0
535

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia junto a la Defensoría del Público llevan adelante “La Defensoría va al barrio”, una propuesta que apunta a trabajar los derechos comunicacionales de los y las jóvenes que concurren a los Centros de Promoción que dependen de la Subnaf. La Defensoría del Público es un organismo de alcance nacional creado por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como función recibir, canalizar y registrar las consultas y reclamos que presentan las audiencias de radio y televisión.

Esta semana, tuvo lugar la capacitación para referentes a cargo de la Lic. Virginia Vizcarra, integrante del Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría.

La misma estuvo dirigida a equipos de los Centros de Promoción de Derechos que funcionan en los barrios La Católica, John Kennedy, Juan Díaz de Solís, Tradición
y Juan Felipe Ibarra además, participó la Asociación Civil y Biblioteca Popular “El
Borde” que también desarrollaran la iniciativa con los jóvenes del Bordo.

“La Defensoría va al barrio”, es una de las líneas que ofrece el organismo nacional para trabajar con la niñez y la juventud, desde hace unos años se viene realizando en varias provincias. En Santiago del Estero comenzará a partir de septiembre donde a través de talleres semanales los chicos y las chicas debatirán sobre temáticas vinculadas a los derechos comunicacionales que los llevará a reflexionar acerca del modo en que los medios de comunicación los representan y cómo muestran sus barrios.

Desde el área de Comunicación de la Subsecretaría de Niñez adelantaron que los lugares de impacto serán los barrios donde funcionan los Centros de Promoción y que a modo de cierre de los talleres, los jóvenes elaboraran productos audiovisuales donde se vislumbre su mirada acerca de los lugares a donde viven y que sean ellos mismos quienes cuenten, en primera persona, aquello que no se ve frecuentemente de sus barrios, elaborando sus propias representaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here