La Super Copa, el nuevo torneo de la Liga Nacional

0
462

En un evento de la Asociación de Clubes, su presidente hizo el anuncio de la nueva competencia oficial que se disputará “en la previa de la fase regular del año que viene”.

“Será un torneo que se llevará a cabo en diferentes puntos del país  y no es más que otro hito en el calendario de nuestra competencia”, agregó el máximo dirigente de la AdC

La “Super Copa” se disputará a un solo partido y en terreno neutral.

Por otro lado, la competencia madre del básquet argentino tendrá el habitual torneo que reúne a los dos mejores equipos de la primera fase de la LNB, el “Super 4” que se jugará en Corrientes.

El “Super 4 Circus Carnaval Corrientes” será la competencia que se diputará los días 7 y 8 de enero en el “Fortín Rojinegro” de la ciudad litoraleña, la cual es el estadio de San Martín, uno de los clasificados, junto con Estudiantes de Concordia (ambos de la Conferencia Norte) y San Lorenzo con Bahía Estudiantes o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

El equipo bahiense y los patagónicos jugarán el próximo 22 de diciembre en el Socios Fundadores, para saber cual será el equipo que gane y clasifique al Super 4 y enfrentar al conjunto local.

En la presentación de este viernes estuvieron presentes Borro, junto a Pablo Cabello, Director General de la AdC, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, directivo de Bahía Basket y Raúl Blanco, Director de la Liga de Desarrollo.

Además, en el evento también se presentó la nueva temporada de La Liga de Desarrollo (LDD), siendo la tercera en la historia. La LDD, que tiene como bicampeón a Bahía Basket, la jugarán todos los clubes de La Liga Nacional de Básquetbol desde el 8 de enero, con 20 partidos de Fase Regular y Final 4.

Hispano Americano frente a Peñarol y Argentino de Junín frente a Quilmes de Mar del Plata serán los juegos iniciales, los días anteriores a los encuentros de los planteles profesionales, según indicaron los dirigentes.

Fuente: Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here