La tarifa de taxis y radio taxis bandeños tendrán un aumento del 29,5%

0
610

Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO en la jornada de este viernes se desarrolló la reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Legales. En la oportunidad los ediles dieron dictamen favorable el proyecto de ordenanza a través del cual se incrementa el cuadro tarifario para taxis y radio taxis en un 29,5%.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el concejal Horacio Mocagatta (Movimiento Viable) comentó, «de esta importante reunión participamos todos los ediles del Movimiento Viable, del Frente Cívico y del Frente Renovador estuvo presente sólo una edil».

Seguidamente puntualizó, «a principio de año, los integrantes de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler Filial Banda (Aspaa) y de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis ciudad de La Banda (Aciprett), habían solicitado un aumento del 35%».

Mocagatta añadió, «nosotros hicimos un análisis pormenorizado de la situación planteada por los empresarios del transporte semi público de pasajeros y hemos entendido la necesidad de actualizar la tarifa».

«Hubo un considerable aumento en los insumos que los taxistas utilizan para brindar su servicio. Además, es una actividad que no está subsidiada y muchas familias subsisten de este emprendimiento privado», añadió.

De esta manera la bajada de bandera tendrá un costo de $14,50; cada cien metros la ficha saldrá $1,45; y el minuto costará $1,45.

Cabe aclarar que este proyecto será tratado el próximo martes en la sesión ordinaria. En caso de aprobarse, la iniciativa será enviada al Ejecutivo Municipal quien deberá promulgarla para que entre en vigencia.

Mientras tanto la tarifa seguirá siendo la actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here