A partir de este lunes, y todos los días, LA BANDA DIARIO te acercará el Evangelio diario.
La iniciativa surgió tras receptar una inquietud de la comunidad católica de la iglesia Cristo Rey, quienes consideraron importante llegar a todos los fieles con la Palabra de Dios.
De este modo, los católicos tendrán la posibilidad de compartir el mensaje que Nuestro Señor nos deja todos los días a través de las Sagradas Escrituras.
Este lunes 6 de agosto, la iglesia recuerda la Transfiguración del Señor. Este episodio se ubicad después de que Jesús anuncia que debe ir a Jerusalén a morir. La Transfiguración adquiere así el sentido de anticipo de lo que ocurrirá después de la muerte. Jesucristo manifiesta su gloria, la que tendrá para siempre. La fiesta de la Transfiguración se celebra por iniciativa del Papa Calixto III.
Evangelio de San Marcos 9, 2-10:
Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moíses, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡que bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para tí, otra para Moíses y otra para Elías». Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: «Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo». De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban que significaría «resucitar de entre los muertos».