La UCR le pidió a la Justicia que investigue a Milagro Sala: "Se enriqueció"

0
349

Gerardo Morales, solicitó a la justicia federal que investigue a la dirigente piquetera Milagro Sala por supuesto lavado de activos y la acusó de ser la «administradora de millonarios fondos públicos que se ha enriquecido».

Morales realizó una presentación ante el fiscal federal de San Salvador de Jujuy, Domingo Batule, en la que expresa sus sospechas ante «la diferencia de tasación de la propiedad que habita la piquetera en la capital jujeña».

Según el senador, es «escandalosa» la diferencia entre la cifra establecida por una inmobiliaria salteña con la realizada oportunamente por la AFIP sobre el inmueble ubicado sobre la calle Gordaliza.

La presentación advierte sobre lo «llamativo de los costosos arreglos que continúa realizando Sala en este domicilio como piscina, quincho y ampliaciones, siendo que, como declara, le ha sido prestada en forma verbal por su propietaria María Lilia Martínez».

«La incapacidad de Milagro Sala de justificar económicamente estas erogaciones que ya hemos denunciado, sumado a la falta de control del gobierno nacional sobre los millonarios subsidios que otorga a la Asociación Túpac Amaru que ella preside desde el año 2005, ameritan su investigación por el delito de lavado de activos», afirmó Morales.

En una solicitada que publicó hoy el radicalismo en los medios jujeños, se compara a Sala con Sergio Schoklender y la exige «rendir cuentas ante la sociedad y la Justicia. No es una simple dirigente social. Es la administradora de millonarios fondos públicos y se ha enriquecido».

La organización Tupac Amaru, que comanda Sala, exigió la semana pasada que se investigue lo que consideró un crecimiento «fabuloso» de los bienes del legislador radical.

A través de un comunicado, la organización le recomendó a Morales que «comience a discutir política en serio y deje de lado el odio y la difamación», y lo acusó de tener un «patrimonio real» que «aumentó más de 200 por ciento sólo en el año 2010».

«Morales vive de la política desde hace más de 25 años, se enriqueció con ella y sus negocios (radio FM, financiera, departamentos, finca sojera en la provincia de Santiago del Estero, etcétera)», manifestó la entidad presidida por Sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here