El Comité Nacional de la UCR expresó su enérgico repudio frente al atentado cometido contra la fábrica propiedad del candidato a Diputado Nacional por Cambiemos de Santiago del Estero, Marcelo Lugones.
Cabe indicar que en la mañana de este lunes, cuatro impactos de proyectiles, presuntamente provenientes de un arma de fuego, fueron detectados por el empleado que se encarga de abrir las instalaciones de la fábrica Mario Cesca S.A. ubicada en el parque Industrial y que tiene como dueño al diputado provincial y presidente de la UCR, Marcelo Lugones.
«Desde el radicalismo vemos con preocupación que se sigan repitiendo en diferentes rincones de nuestro país hechos de violencia de tamaña gravedad, que afectan a la paz social y política de la Argentina.
Los intentos de amedrentamiento mediante la violencia se contradicen con la vida democrática y las libertades que ella nos brinda. Por ello, frente al ataque contra Marcelo Lugones, exigimos a las autoridades provinciales su esclarecimiento y condena a los responsables de este inexplicable atentado».